Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Creativity and innovation at work : the role of work characteristics and personal initiative

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4165
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
View/Open
01720123016762.pdf (619.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Binnewies, Carmen; Gromer, Marco
Date:
2012
Published in:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 1 ; p. 100-105
Abstract:

Creatividad e innovación laboral : el rol de las características del trabajo y la iniciativa personal. En este estudio longitudinal se analizó el papel de las características del trabajo (requisitos creativos, control sobre el trabajo, apoyo por parte del supervisor y los compañeros de trabajo) y la iniciativa personal en la generación, promoción e implementación de ideas entre profesores. Ochenta y nueve profesores respondieron a las dos encuestas con un intervalo de dos semanas. Los resultados de los análisis de regresión mostraron que los requisitos creativos y el control laboral predecían la generación de ideas, mientras que el apoyo de los compañeros y el supervisor se relacionaban con la promoción de ideas. Por otra parte, el apoyo de los compañeros y el supervisor, así como la iniciativa personal del profesorado predecían la implementación.

Creatividad e innovación laboral : el rol de las características del trabajo y la iniciativa personal. En este estudio longitudinal se analizó el papel de las características del trabajo (requisitos creativos, control sobre el trabajo, apoyo por parte del supervisor y los compañeros de trabajo) y la iniciativa personal en la generación, promoción e implementación de ideas entre profesores. Ochenta y nueve profesores respondieron a las dos encuestas con un intervalo de dos semanas. Los resultados de los análisis de regresión mostraron que los requisitos creativos y el control laboral predecían la generación de ideas, mientras que el apoyo de los compañeros y el supervisor se relacionaban con la promoción de ideas. Por otra parte, el apoyo de los compañeros y el supervisor, así como la iniciativa personal del profesorado predecían la implementación.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; condiciones de trabajo del profesor; cuestionario; personalidad; creatividad; innovación; estudio longitudinal; análisis de regresión; resultado de investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.