Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La justificación de la violencia como mediador de la relación entre la exposición a la violencia y la conducta agresiva en infancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4155
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
Ver/Abrir
01720123016636.pdf (661.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Orue Sola, Izaskun; Calvete Zumalde, Esther
Fecha:
2012
Publicado en:
Psicothema. 2012, v. 24, n. 1 ; p. 42-47
Resumen:

El objetivo de este estudio fue evaluar el papel mediador de la justificación de la violencia en la relación entre exposición a la violencia y conducta agresiva. Se diferenciaron la exposición directa e indirecta en cuatro contextos: hogar, vecindario, colegio y TV. Participaron 675 escolares de entre 8 y 12 años. Contestaron cuestionarios sobre exposición a la violencia, justificación de la violencia y conducta agresiva proactiva y reactiva en dos tiempos con intervalo de seis meses. Los resultados mostraron que ser testigo de violencia en casa y en TV predice la conducta agresiva y esta relación está mediada por la justificación de la violencia. La victimización en todos los contextos predice la conducta agresiva y esta relación está en general mediada por la justificación de la violencia.

El objetivo de este estudio fue evaluar el papel mediador de la justificación de la violencia en la relación entre exposición a la violencia y conducta agresiva. Se diferenciaron la exposición directa e indirecta en cuatro contextos: hogar, vecindario, colegio y TV. Participaron 675 escolares de entre 8 y 12 años. Contestaron cuestionarios sobre exposición a la violencia, justificación de la violencia y conducta agresiva proactiva y reactiva en dos tiempos con intervalo de seis meses. Los resultados mostraron que ser testigo de violencia en casa y en TV predice la conducta agresiva y esta relación está mediada por la justificación de la violencia. La victimización en todos los contextos predice la conducta agresiva y esta relación está en general mediada por la justificación de la violencia.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; agresividad; niño; conducta del alumno; investigación educativa; análisis estadístico; enseñanza primaria
Otras Materias:
Vizcaya
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.