Elaboración de material didáctico para preescolar y ciclo inicial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Resumen:
La finalidad de la experiencia es crear un material didáctico para los niveles educativos de preescolar y ciclo inicial de la EGB. Este material ha de permitir al alumno formar conceptos abstractos y estructurar su pensamiento de forma lógica por medio de la manipulación y la observación. El material creado es el siguiente: láminas de vocabulario, abecedarios, juegos de parejas, cuadrículas para clasificar bloques lógicos, redes para ordenar bloques lógicos, tablas para sumar, restar y multiplicar, láminas de posiciones espaciales, juegos de cuartos y mitades, y láminas murales sobre cuentos populares. De cada material se hace una descripción pormenorizada sobre la forma y los materiales utilizados en su elaboración, sobre los objetivos que se pueden alcanzar con su utilización y la forma más adecuada de utilizarlos. Aporta, también, un ejemplo práctico de utilización. La evaluación se hace sobre el material elaborado. En ella se tienen en cuenta los siguientes parámetros: posibilidades y ventajas de utilización y aceptación por parte del alumno. Incluye en anexo una selección del material utilizado.
La finalidad de la experiencia es crear un material didáctico para los niveles educativos de preescolar y ciclo inicial de la EGB. Este material ha de permitir al alumno formar conceptos abstractos y estructurar su pensamiento de forma lógica por medio de la manipulación y la observación. El material creado es el siguiente: láminas de vocabulario, abecedarios, juegos de parejas, cuadrículas para clasificar bloques lógicos, redes para ordenar bloques lógicos, tablas para sumar, restar y multiplicar, láminas de posiciones espaciales, juegos de cuartos y mitades, y láminas murales sobre cuentos populares. De cada material se hace una descripción pormenorizada sobre la forma y los materiales utilizados en su elaboración, sobre los objetivos que se pueden alcanzar con su utilización y la forma más adecuada de utilizarlos. Aporta, también, un ejemplo práctico de utilización. La evaluación se hace sobre el material elaborado. En ella se tienen en cuenta los siguientes parámetros: posibilidades y ventajas de utilización y aceptación por parte del alumno. Incluye en anexo una selección del material utilizado.
Leer menos