Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El teatro al servicio de los centros de interés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41435
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Acosta Pérez, E.
Fecha:
1990
Resumen:

La experiencia tiene la finalidad de introducir el teatro en la escuela. Se ha elegido este medio por las posibilidades que ofrece para desarrollar la creatividad, la narración de acontecimientos reales y el desarrollo de la imaginación. Se plantean los siguientes objetivos: desarrollar la comprensión de conceptos espacio-temporales y fomentar la participación creativa de los niños. Todas las actividades giran en torno a la creación de historias. Se desarrollan en unos espacios (rincones temáticos) creados para este fin dentro del aula. La evaluación de la experiencia se basa en la observación continua y directa de los alumnos.

La experiencia tiene la finalidad de introducir el teatro en la escuela. Se ha elegido este medio por las posibilidades que ofrece para desarrollar la creatividad, la narración de acontecimientos reales y el desarrollo de la imaginación. Se plantean los siguientes objetivos: desarrollar la comprensión de conceptos espacio-temporales y fomentar la participación creativa de los niños. Todas las actividades giran en torno a la creación de historias. Se desarrollan en unos espacios (rincones temáticos) creados para este fin dentro del aula. La evaluación de la experiencia se basa en la observación continua y directa de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
teatro escolar; distribución del aula; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.