Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Álvarez, José Luisspa
dc.contributor.authorOrgaz Baz, María Begoñaspa
dc.contributor.authorVicario Molina, Isabelspa
dc.contributor.authorGonzález Ortega, Evaspa
dc.contributor.authorGarcedo González, Rodrigo Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Fuertes, Andrés Avelinospa
dc.contributor.authorFuertes Martín, Antoniospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 47spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4142
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13760/12404spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende hacer un análisis sobre la formación del profesorado en educación sexual en todo el territorio nacional. Para valorar esta formación se ha recogido información on line de 3760 docentes activos del conjunto del estado, de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, sobre la formación universitaria y continua que tienen en este campo. Los resultados mostraron diferencias importantes en la formación universitaria, siendo las mujeres, los-las más jóvenes y los-las que imparten docencia en las etapas de Infantil y-o Primaria (en comparación a los hombres, los-las de más edad y los-las que imparten docencia en ESO y-o Bachillerato) los que manifestaron tener mayor formación. Por comunidades autónomas, los docentes de Castilla y León son los que manifestaron tener más formación universitaria y los de Asturias los que manifestaron haber recibido más formación continua. En el lado opuesto figuran Asturias y Baleares, respectivamente. Finalmente, se aportan sugerencias de mejora tanto en el ámbito de la formación universitaria como de la formación continua.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 37-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEducación sexual y formación del profesorado en España : diferencias por sexo, edad, etapa educativa y comunidad autónomaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120627spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem