Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación sexual y formación del profesorado en España : diferencias por sexo, edad, etapa educativa y comunidad autónoma
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Orgaz Baz, María Begoña | spa |
dc.contributor.author | Vicario Molina, Isabel | spa |
dc.contributor.author | González Ortega, Eva | spa |
dc.contributor.author | Garcedo González, Rodrigo Jesús | spa |
dc.contributor.author | Fernández Fuertes, Andrés Avelino | spa |
dc.contributor.author | Fuertes Martín, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 47 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4142 | |
dc.identifier.uri | http://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13760/12404 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende hacer un análisis sobre la formación del profesorado en educación sexual en todo el territorio nacional. Para valorar esta formación se ha recogido información on line de 3760 docentes activos del conjunto del estado, de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, sobre la formación universitaria y continua que tienen en este campo. Los resultados mostraron diferencias importantes en la formación universitaria, siendo las mujeres, los-las más jóvenes y los-las que imparten docencia en las etapas de Infantil y-o Primaria (en comparación a los hombres, los-las de más edad y los-las que imparten docencia en ESO y-o Bachillerato) los que manifestaron tener mayor formación. Por comunidades autónomas, los docentes de Castilla y León son los que manifestaron tener más formación universitaria y los de Asturias los que manifestaron haber recibido más formación continua. En el lado opuesto figuran Asturias y Baleares, respectivamente. Finalmente, se aportan sugerencias de mejora tanto en el ámbito de la formación universitaria como de la formación continua. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 37-47 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación sexual | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Educación sexual y formación del profesorado en España : diferencias por sexo, edad, etapa educativa y comunidad autónoma | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120627 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |