Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCecchini Applegatte, Christianspa
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antoniospa
dc.contributor.authorFernández Losa, Jorge Luisspa
dc.contributor.authorGonzález González de Mesa, Carmenspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 19-21spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4139
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13767/12411spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio examinó las repercusiones del Programa Delfos sobre los comportamientos agresivos en las clases de educación física. La muestra estuvo formada por estudiantes de 7 colegios públicos (N =177), de una media de edad de 10.65 años (grupo experimental A = 83, grupo experimental B = 94). A los dos grupos se les aplicó el Programa de Intervención en 24 sesiones de una hora de duración; al grupo experimental A por medio de actividades colaborativas y al grupo experimental B a partir de actividades competitivas. Los resultados mostraron que en ambos grupos, después de la intervención, disminuyeron los niveles de agresividad instrumental y reactiva. No se encontraron diferencias significativas en las mejoras alcanzadas entre los grupos, por lo que podemos inferir que esto se debe al Programa Delfos en su conjunto y no a las actividades instrumentales utilizadas (colaborativas versus competitivas).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2011, v. 24 ; p. 11-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleRepercusiones del Programa Delfos sobre los niveles de agresividad en las clases de educación física : actividades colaborativas versus competitivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120627spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem