Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranda Nieto-Sandoval, María del Pradospa
dc.contributor.authorTrapiello González, M.T.spa
dc.contributor.otherColegio Público de Educación Especial Fray Pedro Ponce de León (Madrid); Los Yébenes 76; 28047 Madrid; 91-7178866;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41358
dc.description.abstractProyecto llevado a cabo por un grupo de profesores (profesores-tutores, trabajadora social, orientadora y equipo multiprofesional especializado en deficiencia mental y autismo) que tiene como finalidad diagnosticar y tratar los problemas conductuales de los alumnos del centro. Se inscribe, por tanto, en el proceso de tutoría y orientación. Los objetivos son: ampliar conocimientos teóricos sobre principios y técnicas de la modificación de la conducta, recopilar material y estrategias de intervención para dar respuesta educativa a los alumnos con graves problemas de comportamiento; elaborar material didáctico aplicable a los alumnos con necesidades educativas especiales. El plan de trabajo se estructura en tres fases: en la primera se selecciona un grupo de alumnos que presenta problemas de conducta para someterles, a ellos y a sus familias, a estrategias de análisis y observación. En una segunda fase el equipo educativo adquiere la formación teórica y práctica. Y, finalmente, en la tercera fase se pasa a la aplicación de las estrategias de intervención para solucionar los problemas de conducta detectados. Este proceso da como resultado la elaboración de un material didáctico (una muestra se adjunta a la memoria). La evaluación se realiza atendiendo tres aspectos: evaluación del grupo de trabajo, cumplimiento de los objetivos y evaluación de la investigación realizada.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleModificación de conducta en alumnos con graves problemas de personalidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 93/084spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem