Mostrar el registro sencillo del ítem
Modificación de conducta en alumnos con graves problemas de personalidad
dc.contributor.advisor | Aranda Nieto-Sandoval, María del Prado | spa |
dc.contributor.author | Trapiello González, M.T. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público de Educación Especial Fray Pedro Ponce de León (Madrid); Los Yébenes 76; 28047 Madrid; 91-7178866; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41358 | |
dc.description.abstract | Proyecto llevado a cabo por un grupo de profesores (profesores-tutores, trabajadora social, orientadora y equipo multiprofesional especializado en deficiencia mental y autismo) que tiene como finalidad diagnosticar y tratar los problemas conductuales de los alumnos del centro. Se inscribe, por tanto, en el proceso de tutoría y orientación. Los objetivos son: ampliar conocimientos teóricos sobre principios y técnicas de la modificación de la conducta, recopilar material y estrategias de intervención para dar respuesta educativa a los alumnos con graves problemas de comportamiento; elaborar material didáctico aplicable a los alumnos con necesidades educativas especiales. El plan de trabajo se estructura en tres fases: en la primera se selecciona un grupo de alumnos que presenta problemas de conducta para someterles, a ellos y a sus familias, a estrategias de análisis y observación. En una segunda fase el equipo educativo adquiere la formación teórica y práctica. Y, finalmente, en la tercera fase se pasa a la aplicación de las estrategias de intervención para solucionar los problemas de conducta detectados. Este proceso da como resultado la elaboración de un material didáctico (una muestra se adjunta a la memoria). La evaluación se realiza atendiendo tres aspectos: evaluación del grupo de trabajo, cumplimiento de los objetivos y evaluación de la investigación realizada. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Modificación de conducta en alumnos con graves problemas de personalidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 93/084 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |