Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Got-a-got

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41353
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ameneiros Vázquez, Carmen; García Iglesias, Javier
Date:
1994
Abstract:

El proyecto se engloba dentro de las experiencias que realizan un estudio medioambiental donde prima la idea de la conservación de los recursos naturales. Concretamente se centra en el estudio del agua y plantea como objetivos principales: crear hábitos de ahorro de agua y concienciar a los alumnos de que es un bien escaso. La investigación se lleva a cabo en el exterior mediante un estudio de los cauces de los ríos del entorno próximo al centro y, dentro del aula, con la reproducción del fenómeno de las cuencas hidrográficas en la 'mesa de agua' y en el 'rincón de las experiencias'. Algunas de las actividades realizadas son: experimentos con máquinas hidráulicas (gato hidráulico...); comparación de dos cuencas hidrográficas; dramatizaciones de cuentos, etc. La evaluación se lleva a cabo de forma continua, atendiendo al proceso más que a los resultados, y se realiza mediante la observación diaria y directa, y valoración de los trabajos monográficos.

El proyecto se engloba dentro de las experiencias que realizan un estudio medioambiental donde prima la idea de la conservación de los recursos naturales. Concretamente se centra en el estudio del agua y plantea como objetivos principales: crear hábitos de ahorro de agua y concienciar a los alumnos de que es un bien escaso. La investigación se lleva a cabo en el exterior mediante un estudio de los cauces de los ríos del entorno próximo al centro y, dentro del aula, con la reproducción del fenómeno de las cuencas hidrográficas en la 'mesa de agua' y en el 'rincón de las experiencias'. Algunas de las actividades realizadas son: experimentos con máquinas hidráulicas (gato hidráulico...); comparación de dos cuencas hidrográficas; dramatizaciones de cuentos, etc. La evaluación se lleva a cabo de forma continua, atendiendo al proceso más que a los resultados, y se realiza mediante la observación diaria y directa, y valoración de los trabajos monográficos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; estudio del medio ambiente; protección del medio ambiente; ecología; educación preescolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.