Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDedo Rodríguez, M.C. delspa
dc.contributor.authorGonzález del Rincón, Lucíaspa
dc.contributor.otherColegio Público Juan de Ocaña (Móstoles); Avda. de los Deportes 25; 28935 Móstoles; 91-6137117;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41225
dc.description.abstractEl proyecto propone utilizar la publicidad como recurso didáctico a través del cual el alumnado adquiera una actitud crítica hacia los mensajes que recibe y así sea capaz de reflexionar y analizar los valores que ofrece la sociedad en que vive. Los objetivos son: reflexionar sobre el uso de la imagen, el lenguaje y la música en la publicidad como vehículo de valores y prejuicios consumistas, racistas, sexistas, etc. y fomentar una actitud crítica en el alumnado respecto al mundo de la publicidad. Para el desarrollo del proyecto se realizan una serie de actividades que se adaptan en cada grupo de trabajo al nivel del alumnado al que van dirigidas. Entre ellas, destacan: selección y análisis de spots y carteles publicitarios; estudio del proceso de elaboración de un producto desde la extracción de las materias primas hasta su consumo y la publicidad del mismo; comparación de productos según marcas; confección de etiquetas y anuncios a partir de un producto; grabación de vídeos; visitas a fábricas, agencias de publicidad, etc. La valoración de la experiencia es muy positiva debido a la gran adecuación entre proyecto y memoria y el alto interés y entusiasmo suscitado. Se incluyen en la memoria una selección de las actividades realizadas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleEfectos de la publicidad en las áreas transversalesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 93/114spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem