ESO : un parque de atracciones
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Show full item recordAuthor:
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1992Abstract:
La experiencia consiste en el diseño de un proyecto tecnológico: un parque de atracciones. En su planificación participan los seminarios de Tecnología, Informática, Artística y Ciencias Experimentales (Física y Química). Se intenta, sobre todo, motivar a un tipo de alumnos que no están excesivamente interesados por el estudio y se procura también integrar a los adolescentes en un programa tecnológico único y común para superar la tradicional discriminación del alumnado femenino en el área de Tecnología. Se planean los siguientes objetivos: experimentar una formación de trabajo interdisciplinar para el área de Tecnología; investigar, a partir de un proyecto común, los distintos bloques definidos para este área en el Diseño Curricular Base. El trabajo se desarrolla en aulas-taller (Mecánica, Electricidad y Electrónica y Tecnología). En ellos se realizan una gran variedad de actividades, como por ejemplo: construcción de circuitos eléctricos de comunicación sencillos, diseños por ordenador de piezas para aparatos mecánicos del parque de atracciones; elaboración de los planos del parque y confección de la maqueta aplicando los conocimientos de escalas, color y simbología. En la valoración de la experiencia destacan, como aspectos positivos, el incremento de la participación de las alumnas en tareas organizativas y la introducción de nuevas herramientas en el área de Tecnología.
La experiencia consiste en el diseño de un proyecto tecnológico: un parque de atracciones. En su planificación participan los seminarios de Tecnología, Informática, Artística y Ciencias Experimentales (Física y Química). Se intenta, sobre todo, motivar a un tipo de alumnos que no están excesivamente interesados por el estudio y se procura también integrar a los adolescentes en un programa tecnológico único y común para superar la tradicional discriminación del alumnado femenino en el área de Tecnología. Se planean los siguientes objetivos: experimentar una formación de trabajo interdisciplinar para el área de Tecnología; investigar, a partir de un proyecto común, los distintos bloques definidos para este área en el Diseño Curricular Base. El trabajo se desarrolla en aulas-taller (Mecánica, Electricidad y Electrónica y Tecnología). En ellos se realizan una gran variedad de actividades, como por ejemplo: construcción de circuitos eléctricos de comunicación sencillos, diseños por ordenador de piezas para aparatos mecánicos del parque de atracciones; elaboración de los planos del parque y confección de la maqueta aplicando los conocimientos de escalas, color y simbología. En la valoración de la experiencia destacan, como aspectos positivos, el incremento de la participación de las alumnas en tareas organizativas y la introducción de nuevas herramientas en el área de Tecnología.
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