Escuela de padres
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1992Abstract:
Proyecto de Escuela de padres que consiste en la organización de unas jornadas que sirvan de punto de encuentro y lugar de discusión y debate sobre la problemática de las relaciones entre padres e hijos. Los objetivos son: fomentar la escucha, la tolerancia y el respeto a las opiniones de los demás; proporcionar un lugar de encuentro para el debate y la reflexión donde se aborde la solución de los problemas propuestos; e impulsar la realización de actividades conjuntas. La experiencia se centra, por lo tanto, en la elaboración de un programa que parte de las propuestas de padres y monitores e intenta responder a los intereses reales de los mismos. Para el desarrollo de estas jornadas quincenales se organizan debates, mesas redondas, trabajos en pequeños grupos sobre documentación y posterior puesta en común, dramatizaciones, proyección y análisis de audiovisuales, convivencias en albergues, etc. La valoración señala que aunque la experiencia no ha obtenido resultados tan buenos como se esperaba, los participantes demuestran una gran satisfacción y proponen la continuidad de experiencias de este tipo..
Proyecto de Escuela de padres que consiste en la organización de unas jornadas que sirvan de punto de encuentro y lugar de discusión y debate sobre la problemática de las relaciones entre padres e hijos. Los objetivos son: fomentar la escucha, la tolerancia y el respeto a las opiniones de los demás; proporcionar un lugar de encuentro para el debate y la reflexión donde se aborde la solución de los problemas propuestos; e impulsar la realización de actividades conjuntas. La experiencia se centra, por lo tanto, en la elaboración de un programa que parte de las propuestas de padres y monitores e intenta responder a los intereses reales de los mismos. Para el desarrollo de estas jornadas quincenales se organizan debates, mesas redondas, trabajos en pequeños grupos sobre documentación y posterior puesta en común, dramatizaciones, proyección y análisis de audiovisuales, convivencias en albergues, etc. La valoración señala que aunque la experiencia no ha obtenido resultados tan buenos como se esperaba, los participantes demuestran una gran satisfacción y proponen la continuidad de experiencias de este tipo..
Leer menos