Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nuevos rincones en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41066
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ugart Sánchez, Josefina; García Gómez, E.; Morán Morán, C.
Date:
1992
Abstract:

El proyecto emprende una reorganización del espacio interior del aula creando nuevos rincones de actividad. Destaca el rincón del ordenador, donde fundamentalmente se ha orientado el desarrollo del proyecto. El ordenador se introduce en las aulas de Preescolar para su utilización como un instrumento más de juego y aprendizaje. Se crean otros rincones: el de la biblioteca y el de psicomotricidad, a los que se dota de materiales innovadores. Los objetivos son: posibilitar aprendizajes basados en el descubrimiento, en la experimentación y en la manipulación de múltiples y variados objetos; y desarrollar y potenciar el proceso de autonomía de los alumnos en cuanto a su maduración afectiva, motriz e intelectual. Las actividades siguen la metodología del juego-trabajo por rincones. Los niños van rotando por cada rincón en el que reciben las instrucciónes del profesor o bien, eligen libremente la actividad que desean. Algunas de las actividades realizadas con el ordenador son: creación y modificación de imágenes y secuencias animadas mediante la utilización de aplicaciones informáticas, interpretación de imágenes que acompañan a textos escritos, etc. La valoración global ha sido muy positiva. La introducción del ordenador en las aulas de Preescolar ha supuesto un elemento motivador de primer orden para los alumnos, así como los primeros contactos con una tecnología avanzada. Tras los primeros momentos de expectación, el ordenador se ha aceptado como un elemento más en el aula.

El proyecto emprende una reorganización del espacio interior del aula creando nuevos rincones de actividad. Destaca el rincón del ordenador, donde fundamentalmente se ha orientado el desarrollo del proyecto. El ordenador se introduce en las aulas de Preescolar para su utilización como un instrumento más de juego y aprendizaje. Se crean otros rincones: el de la biblioteca y el de psicomotricidad, a los que se dota de materiales innovadores. Los objetivos son: posibilitar aprendizajes basados en el descubrimiento, en la experimentación y en la manipulación de múltiples y variados objetos; y desarrollar y potenciar el proceso de autonomía de los alumnos en cuanto a su maduración afectiva, motriz e intelectual. Las actividades siguen la metodología del juego-trabajo por rincones. Los niños van rotando por cada rincón en el que reciben las instrucciónes del profesor o bien, eligen libremente la actividad que desean. Algunas de las actividades realizadas con el ordenador son: creación y modificación de imágenes y secuencias animadas mediante la utilización de aplicaciones informáticas, interpretación de imágenes que acompañan a textos escritos, etc. La valoración global ha sido muy positiva. La introducción del ordenador en las aulas de Preescolar ha supuesto un elemento motivador de primer orden para los alumnos, así como los primeros contactos con una tecnología avanzada. Tras los primeros momentos de expectación, el ordenador se ha aceptado como un elemento más en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
distribución del aula; uso didáctico del ordenador; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.