La prensa integrada en el currículum
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
El proyecto introduce en el currículum la prensa como recurso didáctico, dada la influencia de los medios de comunicación en la sociedad. Los objetivos son, por tanto, utilizar la prensa como instrumento de aprendizaje y, a través de ella, relacionar el mundo escolar con la vida real; desarrollar hábitos de lectura de prensa; potenciar la expresión oral y escrita; y fomentar actitudes de respeto y conservación del medio ambiente (reciclaje de papel prensa). La prensa se utiliza para conocer la actualidad, buscar y ordenar la información, organizar debates, hacer esquemas y resúmenes, realizar análisis crítico-comparativos, elaborar un periódico escolar, etc. La evaluación considera la experiencia como positiva al permitir que la dinámica de trabajo con prensa sea algo habitual, convirtiéndola en elemento interdisciplinar y motivador..
El proyecto introduce en el currículum la prensa como recurso didáctico, dada la influencia de los medios de comunicación en la sociedad. Los objetivos son, por tanto, utilizar la prensa como instrumento de aprendizaje y, a través de ella, relacionar el mundo escolar con la vida real; desarrollar hábitos de lectura de prensa; potenciar la expresión oral y escrita; y fomentar actitudes de respeto y conservación del medio ambiente (reciclaje de papel prensa). La prensa se utiliza para conocer la actualidad, buscar y ordenar la información, organizar debates, hacer esquemas y resúmenes, realizar análisis crítico-comparativos, elaborar un periódico escolar, etc. La evaluación considera la experiencia como positiva al permitir que la dinámica de trabajo con prensa sea algo habitual, convirtiéndola en elemento interdisciplinar y motivador..
Leer menos