Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapardiel López, Yolandaspa
dc.contributor.authorPerucha González, Palomaspa
dc.contributor.authorPaz Barrero, María del Pradospa
dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Isabelspa
dc.contributor.authorPeralvo Igualada, Cristinaspa
dc.contributor.authorChamorro Moreno, María Doloresspa
dc.contributor.authorMolina Sánchez, Miriamspa
dc.contributor.authorPadilla Villaverde, Lidiaspa
dc.contributor.authorGarcía-Muñoz Cuesta, Cristinaspa
dc.contributor.authorRaya Sabrido, Andrésspa
dc.contributor.authorOrtiz García, Beatrizspa
dc.contributor.authorRey González, Raquelspa
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Arranz, Lorenaspa
dc.contributor.otherMoraña 27; 28915 Leganés; +34916808230; scuela Infantil Dulcinea (Leganés); yolanda.zapardiel.lopez@madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40836
dc.description.abstractA través de la lectura de libros de imágenes, este proyecto pretende fomentar el gusto por la lectura y desarrollar la capacidad de observación del niño, tanto directa, en el entorno más cercano, como indirecta, en la sociedad en la que vive. Todo esto es posible con ayuda y guía del educador que busca sensibilizar y satisfacer las ansias de acción y conocimiento de los niños de la escuela. Por tanto, los objetivos son experimentar, fomentar y sentir la lectura como una forma de comunicación activa entre padres, hijos y profesores; compartir momentos de ocio con la familia; intercambiar experiencias enriquecedoras entre la escuela y las familias; utilizar recursos de la vida cotidiana para realizar actividades de lecturas significativas y ofrecer desde la escuela actividades lúdicas y atractivas para niños y padres. Algunas de las actividades que realizan son cuenta cuentos en la biblioteca de la escuela; visitas a la biblioteca del colegio José María Pereda; asistir a un obra de teatro; hacer marca páginas; desarrollar actividades lúdicas que estimulan el lenguaje oral; hacer el libro viajero o de refranes y canciones; visitar la biblioteca de la escuela y utilizar el ordenador para jugar y proyectar montajes didácticos. A través de una evaluación continua y mediante la reflexión y el análisis se refleja la adecuación de las actividades programadas. Los anexos incluyen imágenes y un CD-ROM con algunas de las actividades hechas..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent50 p. : il. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlibro de imágenesspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectformación para la vida cotidianaspa
dc.titleLeer también es divertidospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-03T13:39:01spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 06/85spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem