dc.contributor.advisor | Mozos Pernías, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Blanco Huertas, Inés | spa |
dc.contributor.author | Peso Ramos, María Pilar del | spa |
dc.contributor.author | León Muñoz, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | López García, María | spa |
dc.contributor.author | Losada Marugán, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Montoya Sevilla, Julia | spa |
dc.contributor.author | Sagredo Frías, María del Carmen | spa |
dc.contributor.other | EI Valle Inclán (Leganés); Río Tormes 29; 28913 Leganés; Tlf. 916937878; Fax 916937878; eei.valleinclan.leganes@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40750 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se trabaja la imagen desde dos puntos de vista. Por un lado, se abordan los aspectos relacionados con la construcción de la propia imagen y de la identidad del niño, un tema que abarca las tres áreas del currículo de Infantil. Por otro lado, se trabaja la producción de imágenes y los medios audiovisuales mediante las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El objetivo principal es que los niños se conozcan mejor, tanto entre ellos como a los demás; y que expresen y comuniquen ideas, sentimientos y vivencias de una forma racional, crítica y creativa. En cuanto a la metodología, se crea un personaje fantástico, como hilo conductor. Durante el primer trimestre, el personaje escribe cartas en las que invita a investigar con la propia imagen. Para ello, regala a los niños una caja mágica cubierta de espejos. En el segundo trimestre, con la ayuda del personaje y de un cuento gigante que narra historias, los niños transforman su imagen con la llegada del carnaval. En el último trimestre, los niños reciben un vídeo-mensaje en el que se les invita a realizar visitas a distintos lugares de la Comunidad de Madrid. Además, se reciben visitas de pintores, a partir de las cuales se proponen una serie de talleres relacionados con distintas técnicas pictóricas. También se realizan visitas a museos y exposiciones; se realizan obras de teatro de luces y sombras; se elaboran cuadernos de fotos; y se llevan a cabo distintos tipos de montajes audiovisuales. Incluye un anexo con la lista de materiales elaborados por ciclos y fotografías con el desarrollo de la experiencia. Este proyecto fue premiado con una mención por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 50 h. + 50 h. anexos + 4 discos (CD) + 2 discos (DVD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | DVD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fotografía | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | imagen corporal | spa |
dc.subject | teatro escolar | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | libro de imágenes | spa |
dc.title | Al hilo de la imagen | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 04/030 | spa |