Show simple item record

dc.contributor.advisorMozos Pernías, Alejandraspa
dc.contributor.authorBlanco Huertas, Inésspa
dc.contributor.authorPeso Ramos, María Pilar delspa
dc.contributor.authorLeón Muñoz, María Rosaspa
dc.contributor.authorLópez García, Maríaspa
dc.contributor.authorLosada Marugán, Isabelspa
dc.contributor.authorMontoya Sevilla, Juliaspa
dc.contributor.authorSagredo Frías, María del Carmenspa
dc.contributor.otherEI Valle Inclán (Leganés); Río Tormes 29; 28913 Leganés; Tlf. 916937878; Fax 916937878; eei.valleinclan.leganes@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40750
dc.description.abstractEn este proyecto se trabaja la imagen desde dos puntos de vista. Por un lado, se abordan los aspectos relacionados con la construcción de la propia imagen y de la identidad del niño, un tema que abarca las tres áreas del currículo de Infantil. Por otro lado, se trabaja la producción de imágenes y los medios audiovisuales mediante las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El objetivo principal es que los niños se conozcan mejor, tanto entre ellos como a los demás; y que expresen y comuniquen ideas, sentimientos y vivencias de una forma racional, crítica y creativa. En cuanto a la metodología, se crea un personaje fantástico, como hilo conductor. Durante el primer trimestre, el personaje escribe cartas en las que invita a investigar con la propia imagen. Para ello, regala a los niños una caja mágica cubierta de espejos. En el segundo trimestre, con la ayuda del personaje y de un cuento gigante que narra historias, los niños transforman su imagen con la llegada del carnaval. En el último trimestre, los niños reciben un vídeo-mensaje en el que se les invita a realizar visitas a distintos lugares de la Comunidad de Madrid. Además, se reciben visitas de pintores, a partir de las cuales se proponen una serie de talleres relacionados con distintas técnicas pictóricas. También se realizan visitas a museos y exposiciones; se realizan obras de teatro de luces y sombras; se elaboran cuadernos de fotos; y se llevan a cabo distintos tipos de montajes audiovisuales. Incluye un anexo con la lista de materiales elaborados por ciclos y fotografías con el desarrollo de la experiencia. Este proyecto fue premiado con una mención por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent50 h. + 50 h. anexos + 4 discos (CD) + 2 discos (DVD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectimagen corporalspa
dc.subjectteatro escolarspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectlibro de imágenesspa
dc.titleAl hilo de la imagenspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 04/030spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record