Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLletjós Llambias, Susanaspa
dc.contributor.authorMuñoz Colmenares, Luisspa
dc.contributor.authorHolgado Santiago, Begoñaspa
dc.contributor.authorMartín Coronado, Gloria Maríaspa
dc.contributor.authorMuñoz Martínez, María del Marspa
dc.contributor.authorMartínez López, María del Pilarspa
dc.contributor.authorFreire Muñoz, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorVelasco García, José Eugeniospa
dc.contributor.authorFoncillas Beamonte, Mercedesspa
dc.contributor.authorMolero Sánchez, Begoñaspa
dc.contributor.authorPérez Aragüés, Beatrizspa
dc.contributor.otherEscuela Municipal de Adultos (Alcalá de Henares); Arcipreste de Hita s. n.; 28801 Alcalá de Henares; Tlf. 918824691; ema-alcala@jazzfree.comspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40700
dc.description.abstractLa finalidad principal de este proyecto es fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre los alumnos, con independencia de su edad y nivel de conocimientos. Los objetivos fundamentales son aprender a utilizar el ordenador; ampliar conocimientos en materia de lengua y matemáticas; conocer la geografía de España y de otros países de la Unión Europea; reforzar el vocabulario en inglés; estudiar la historia de España; crear e interpretar mensajes con diferentes códigos de comunicación; facilitar la incorporación al mundo laboral; desarrollar la autoestima; fomentar el autoaprendizaje; asimilar técnicas de trabajo y estudio; desarrollar las capacidades de atención y memoria; potenciar la orientación espacial; promover el razonamiento lógico; y apoyar la lectura comprensiva; Entre las actividades, destacan la realización de ejercicios para conocer los componentes del ordenador y aprender a utilizarlo, además del uso de programas informáticos. Entre ellos, procesadores de textos; programas de dibujo; para aprender vocabulario en inglés; para realizar operaciones matemáticas y ejercicios lingüísticos, como acentuación y ordenación de palabras; y para adquirir conocimientos sobre las comunidades autónomas y las provincias, los números, la Unión Europea, el cuerpo humano y la historia de España. Además, el ordenador es utilizado como un recurso para la búsqueda de empleo, por ejemplo para redactar currículos y cartas de presentación. Se incluyen en anexos fichas para la evaluación de las actividades y una descripción detallada de los objetivos, contenidos, metodología y evaluación del proyecto. También se adjunta un manual básico de informática.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent33 h. + 42 h. de anexos + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectbúsqueda de empleospa
dc.titleManejamos el ordenadorspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaMD 04/115spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem