Mostrar el registro sencillo del ítem
Manejamos el ordenador
dc.contributor.advisor | Lletjós Llambias, Susana | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Colmenares, Luis | spa |
dc.contributor.author | Holgado Santiago, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Martín Coronado, Gloria María | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Martínez, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Martínez López, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Freire Muñoz, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Velasco García, José Eugenio | spa |
dc.contributor.author | Foncillas Beamonte, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Molero Sánchez, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Pérez Aragüés, Beatriz | spa |
dc.contributor.other | Escuela Municipal de Adultos (Alcalá de Henares); Arcipreste de Hita s. n.; 28801 Alcalá de Henares; Tlf. 918824691; ema-alcala@jazzfree.com | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40700 | |
dc.description.abstract | La finalidad principal de este proyecto es fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre los alumnos, con independencia de su edad y nivel de conocimientos. Los objetivos fundamentales son aprender a utilizar el ordenador; ampliar conocimientos en materia de lengua y matemáticas; conocer la geografía de España y de otros países de la Unión Europea; reforzar el vocabulario en inglés; estudiar la historia de España; crear e interpretar mensajes con diferentes códigos de comunicación; facilitar la incorporación al mundo laboral; desarrollar la autoestima; fomentar el autoaprendizaje; asimilar técnicas de trabajo y estudio; desarrollar las capacidades de atención y memoria; potenciar la orientación espacial; promover el razonamiento lógico; y apoyar la lectura comprensiva; Entre las actividades, destacan la realización de ejercicios para conocer los componentes del ordenador y aprender a utilizarlo, además del uso de programas informáticos. Entre ellos, procesadores de textos; programas de dibujo; para aprender vocabulario en inglés; para realizar operaciones matemáticas y ejercicios lingüísticos, como acentuación y ordenación de palabras; y para adquirir conocimientos sobre las comunidades autónomas y las provincias, los números, la Unión Europea, el cuerpo humano y la historia de España. Además, el ordenador es utilizado como un recurso para la búsqueda de empleo, por ejemplo para redactar currículos y cartas de presentación. Se incluyen en anexos fichas para la evaluación de las actividades y una descripción detallada de los objetivos, contenidos, metodología y evaluación del proyecto. También se adjunta un manual básico de informática. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 33 h. + 42 h. de anexos + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | búsqueda de empleo | spa |
dc.title | Manejamos el ordenador | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | MD 04/115 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |