La revista escolar como taller de enriquecimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2004Resumen:
El centro educativo, al contar con alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a sobredotación intelectual, decide elaborar una revista escolar como taller de enriquecimiento. Esto permite profundizar en el empleo de nuevas tecnologías y además, implica al resto del alumnado al contar con sus aportaciones y trabajo. La metodología consiste en formar tres grupos de trabajo flexibles guiados cada uno por un profesor, que trabajan fuera del aula semanalmente en la planificación, diseño, organización, selección de materiales y elaboración de la revista. Dentro de las clases con alumnos superdotados se trabajan puntualmente actividades relacionadas con la revista. El proceso de evaluación valora el grado de participación del alumnado, la pertinencia de las actividades y la capacidad para ampliar contenidos educativos que se dan en el aula; el nivel alcanzado por los alumnos del taller en cuanto a creatividad y capacidad de trabajo en grupo; la presentación y validez del material elaborado; y, por último, la validez de las estrategias llevadas a cabo por los profesores implicados en la supervisión y guía de las diferentes actividades.
El centro educativo, al contar con alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a sobredotación intelectual, decide elaborar una revista escolar como taller de enriquecimiento. Esto permite profundizar en el empleo de nuevas tecnologías y además, implica al resto del alumnado al contar con sus aportaciones y trabajo. La metodología consiste en formar tres grupos de trabajo flexibles guiados cada uno por un profesor, que trabajan fuera del aula semanalmente en la planificación, diseño, organización, selección de materiales y elaboración de la revista. Dentro de las clases con alumnos superdotados se trabajan puntualmente actividades relacionadas con la revista. El proceso de evaluación valora el grado de participación del alumnado, la pertinencia de las actividades y la capacidad para ampliar contenidos educativos que se dan en el aula; el nivel alcanzado por los alumnos del taller en cuanto a creatividad y capacidad de trabajo en grupo; la presentación y validez del material elaborado; y, por último, la validez de las estrategias llevadas a cabo por los profesores implicados en la supervisión y guía de las diferentes actividades.
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