Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarranzo García-Ibarrola, Victoriaspa
dc.contributor.authorAguilera Rodríguez, Franciscaspa
dc.contributor.authorArenas Doral, Beatrizspa
dc.contributor.authorBarrilero Avendaño, Jesússpa
dc.contributor.authorBernardo González, M. Jacintaspa
dc.contributor.authorCarrión Pérez, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorCordón Jiménez, Raquelspa
dc.contributor.authorCotillas Sanz, Begoñaspa
dc.contributor.authorCura Castro, Honorio delspa
dc.contributor.authorEscudero Escudero, José Luisspa
dc.contributor.authorFernández Costilla, María del Rosariospa
dc.contributor.otherCEIP Carretas (Arganda del Rey, Madrid); Grupo Escolar 1; 28500 Arganda del Rey; 918710827; 918710827; cp.carretas.arganda@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40585
dc.descriptionIncluye los folletos en distintos idiomas elaborados por el centro para informar a los padres sobre la educación en la Comunidad de Madridspa
dc.description.abstractParte de la necesidad de desarrollar un plan de acogida al alumnado inmigrante para que se adapte desde un primer momento al centro, la clase, los compañeros y el entorno. La finalidad inicial es crear una actitud crítica que lleve al alumnado a sensibilizarse ante situaciones de injusticia, respeto intelectual y étnico y erradicar actitudes de discriminación dentro de un contexto de desigualdad y respeto a la diferencia individual. Los objetivos son fomentar la integración, fortalecer la seguridad, la confianza, autonomía, la participación y la aceptación a la diversidad; cultivar actitudes interculturales positivas, potenciando la convivencia y cooperación entre alumnos de culturas diferenciadas; mejorar el autoconcepto personal, cultural y académico de los alumnos; desarrollar la expresión, la creatividad, el razonamiento, la comunicación y la iniciativa; aumentar las relaciones con la familia y, mantener con los tutores una adecuada coordinación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Las actividades organizativas y de centro son la creación de datos informativos en diferentes idiomas sobre la educación en la Comunidad de Madrid; la incorporación de las solicitudes de matriculación en distintos idiomas; y la creación de un equipo de acogida del alumnado extranjero. Las actividades con el alumnado son la creación de carteles de las distintas dependencias del colegio y un libro viajero intercultural, jornadas de juegos populares, celebración del día intercultural y de Madrid. Se evalúa la organización del proyecto.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autonóma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent2 v. : il. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.titleNosotros contigospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem