Mostrar el registro sencillo del ítem
Nosotros contigo
dc.contributor.advisor | Garranzo García-Ibarrola, Victoria | spa |
dc.contributor.author | Aguilera Rodríguez, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Arenas Doral, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Barrilero Avendaño, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Bernardo González, M. Jacinta | spa |
dc.contributor.author | Carrión Pérez, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Cordón Jiménez, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Cotillas Sanz, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Cura Castro, Honorio del | spa |
dc.contributor.author | Escudero Escudero, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Fernández Costilla, María del Rosario | spa |
dc.contributor.other | CEIP Carretas (Arganda del Rey, Madrid); Grupo Escolar 1; 28500 Arganda del Rey; 918710827; 918710827; cp.carretas.arganda@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40585 | |
dc.description | Incluye los folletos en distintos idiomas elaborados por el centro para informar a los padres sobre la educación en la Comunidad de Madrid | spa |
dc.description.abstract | Parte de la necesidad de desarrollar un plan de acogida al alumnado inmigrante para que se adapte desde un primer momento al centro, la clase, los compañeros y el entorno. La finalidad inicial es crear una actitud crítica que lleve al alumnado a sensibilizarse ante situaciones de injusticia, respeto intelectual y étnico y erradicar actitudes de discriminación dentro de un contexto de desigualdad y respeto a la diferencia individual. Los objetivos son fomentar la integración, fortalecer la seguridad, la confianza, autonomía, la participación y la aceptación a la diversidad; cultivar actitudes interculturales positivas, potenciando la convivencia y cooperación entre alumnos de culturas diferenciadas; mejorar el autoconcepto personal, cultural y académico de los alumnos; desarrollar la expresión, la creatividad, el razonamiento, la comunicación y la iniciativa; aumentar las relaciones con la familia y, mantener con los tutores una adecuada coordinación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Las actividades organizativas y de centro son la creación de datos informativos en diferentes idiomas sobre la educación en la Comunidad de Madrid; la incorporación de las solicitudes de matriculación en distintos idiomas; y la creación de un equipo de acogida del alumnado extranjero. Las actividades con el alumnado son la creación de carteles de las distintas dependencias del colegio y un libro viajero intercultural, jornadas de juegos populares, celebración del día intercultural y de Madrid. Se evalúa la organización del proyecto. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autonóma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 2 v. : il. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.title | Nosotros contigo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 03/2 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |