Aprendo a comer sanamente desde el rincón de la cocina
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
El proyecto se desarrolla con niños de Segundo Ciclo de Educación Infantil y de Cuarto de Primaria. Participan sus profesores tutores y otros siete profesores del centro. Persiguen subrayar la importancia de los alimentos en la salud de los niños; recalcar la inconveniencia de comidas saturadas en azúcares, grasas y sales tanto como las carentes de hierro, calcio, vitaminas, etc; y por último, relacionar los aspectos negativos que se derivan de los hábitos inadecuados. Para ello, se elaboran recetas fáciles y sencillas. A cada una de ellas les acompaña una descripción de los alimentos utilizados y sus beneficios. Antes de preparar cada una de las recetas se enseña al alumnado hábitos de orden, limpieza e higiene. Por otro lado, los alumnos elaboran ruedas de alimentos y dossieres de prensa cuyo tema principal es la alimentación sana, que se colocan en los pasillos del centro y en las paredes de las aulas.
El proyecto se desarrolla con niños de Segundo Ciclo de Educación Infantil y de Cuarto de Primaria. Participan sus profesores tutores y otros siete profesores del centro. Persiguen subrayar la importancia de los alimentos en la salud de los niños; recalcar la inconveniencia de comidas saturadas en azúcares, grasas y sales tanto como las carentes de hierro, calcio, vitaminas, etc; y por último, relacionar los aspectos negativos que se derivan de los hábitos inadecuados. Para ello, se elaboran recetas fáciles y sencillas. A cada una de ellas les acompaña una descripción de los alimentos utilizados y sus beneficios. Antes de preparar cada una de las recetas se enseña al alumnado hábitos de orden, limpieza e higiene. Por otro lado, los alumnos elaboran ruedas de alimentos y dossieres de prensa cuyo tema principal es la alimentación sana, que se colocan en los pasillos del centro y en las paredes de las aulas.
Leer menos