Mostrar el registro sencillo del ítem
Medios audiovisuales y comunicación educativa : primera parte
dc.contributor.advisor | Aparici Marino, Roberto | spa |
dc.contributor.advisor | García Ortega, Adolfo | spa |
dc.contributor.author | Alonso Erausquin, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Aparici Marino, Roberto | spa |
dc.contributor.author | García Matilla, Agustín | spa |
dc.contributor.author | Leturio, Juan José | spa |
dc.contributor.author | Matilla, Luis | spa |
dc.contributor.other | Programa de Educación Artística; General Ricardos 179; 28025 Madrid; 91 525 18 93; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.citation | p. 269 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40552 | |
dc.description.abstract | El objetivo es elaborar una propuesta de actuación futura de la Consejería de Educación en materia de comunicación audiovisual en la enseñanza no universitaria. La metodología consiste en la discusión colectiva de los temas hasta alcanzar conclusiones unánimes. En los debates se analizaron las diferentes experiencias de actividad con medios audiovisuales en las aulas, y de los correspondientes sistemas de formación del profesorado. Se aportó documentación de expertos en los modos de tratamiento escolar de la materia y en la formación específica del profesorado en ese aspecto, y de responsables de programas de acción, de iniciativa pública y privada. También se analizaron las competencias y actuaciones de la Consejería de Educación, y se examinó y valoró la presencia de la Comunidad de Madrid y el tratamiento didáctico en el Diseño Curricular Base del MEC. Además se estudió la situación de las relaciones socioprofesionales entre los profesores, los centros docentes y la Administración. Por último, se contrastaron los borradores de trabajo del equipo con profesores de diferentes niveles de enseñanza para recoger sus críticas, sugerencias y aportaciones. Todo el proceso tuvo como resultado un informe en el que se recoge un marco teórico de referencia y se establecen unas líneas de acción a corto, medio y largo plazo. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Dirección General de Educación. Servicio de Renovación Pedagógica | spa |
dc.format.extent | 269 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | bellas artes | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject.other | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Medios audiovisuales y comunicación educativa : primera parte | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/140 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |