Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPariente Alonso, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorPariente Alonso, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorGarcía García, María Teresaspa
dc.contributor.authorLópez Molina, Césarspa
dc.contributor.authorArranz García, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorMarcos Bardera, Manuelspa
dc.contributor.authorNúñez Cerrato, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGonzález González, Ana Belénspa
dc.contributor.authorEscribano Cabezuelo, Eveliaspa
dc.contributor.authorOrtiz Rodríguez, Pilarspa
dc.contributor.otherColegio Público San Isidro (Aranjuez); Cuarteles 7; 28300 Aranjuez; 91 891 12 99; cpeip.san.isidro.aranjuez@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40549
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) se introducen en el aula como instrumentos destinados a favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el proyecto se basa en integrar las TIC en el centro en su doble vertiente. Por un lado, como conjunto de destrezas y competencias; y, por otro, como conjunto de recursos, de carácter transversal, para integrarlas en las distintas áreas instrumentales. Los objetivos son, entre otros, promover el uso racional y crítico de las TIC; capacitar al alumno para acceder a la información, tratarla y experimentar con ella; y mejorar la competencia del profesorado en la utilización de estas tecnologías para que las incorpore en su área y desarrolle estrategias de enseñanza. Desde el punto de vista metodológico, el proyecto de desarrolla en tres fases. En la primera, se formula y diseña el plan de trabajo; en la segunda, se busca información, se seleccionan los contenidos y la metodología y se diseñan las actividades, incluidas las de formación del profesorado; por último, se elaboran las conclusiones y propuestas de modificación, según las implicaciones del proyecto educativo y proyecto curricular. En anexos se incluye la definición de objetivos, la secuenciación de contenidos por ciclos y su relación con los contenidos de las áreas instrumentales, los criterios de organización espacio-temporal, el diseño de las actividades y los criterios de evaluación y la valoración de resultados.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent85 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectsistema de informaciónspa
dc.titleHacia una perspectiva práctica de las tecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/139spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem