Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Jiménez, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorJimeno Recuero, María Teresaspa
dc.contributor.authorSoler Lara, María del Remediospa
dc.contributor.authorEgido Sevilla, Patrociniospa
dc.contributor.authorGarcés Garcés, Celiaspa
dc.contributor.authorGarcía Argüello, María Teresaspa
dc.contributor.authorGalindo Martínez, María Teresaspa
dc.contributor.otherColegio Público Nuestra Señora del Lucero (Madrid); Muñico 1; 28047 Madrid; 91 464 76 78; 91 464 76 78;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40523
dc.descriptionContiene: anexos con muestras de los trabajos realizados por los alumnos y diseños de controles según estrategias de grupos de alumnosspa
dc.description.abstractEl proyecto consiste en introducir cambios en la metodología educativa del área de Lengua y Literatura Castellana, según exige la LOCE, para impulsar la mejora de la enseñanza y la calidad de los aprendizajes. Los objetivos son mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la intervención basada en cambios de estrategias cognitivas que mejoren el lenguaje escrito; analizar las características de los grupos teniendo en cuenta las variables de rendimiento y motivación; e incrementar la reflexión sobre la práctica docente y búsqueda de alternativas metodológicas y organizativas que mejoren aquellos procesos detectados como deficitarios en el alumnado. La metodología es activa y participativa, desarrollada en grupos flexibles para facilitar la respuesta educativa más ajustada a los criterios de atención a la diversidad y personalización de la educación. Las actividades son de iniciación, de exploración, de integración y-o creación, de fijación y transferencia y de aplicación. Consisten en ejercicios de lectura comentada; realización de fichas y láminas de estimulación oral; coloquios; narraciones orales y escritas; análisis de estructuras gramaticales; resúmenes; correcciones; realización fichas de lectura de los libros obligatorios; y redacción de cuentos, cartas, recetas, etc. La evaluación valora la consecución de los objetivos, las estrategias aprendidas en el lenguaje oral y escrito.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent159 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEstrategias metodológicas en el área de Lengua Castellana-Literatura para la calidad de la enseñanzaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/137spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem