Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas en el área de Lengua Castellana-Literatura para la calidad de la enseñanza
dc.contributor.author | Santiago Jiménez, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Jimeno Recuero, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Soler Lara, María del Remedio | spa |
dc.contributor.author | Egido Sevilla, Patrocinio | spa |
dc.contributor.author | Garcés Garcés, Celia | spa |
dc.contributor.author | García Argüello, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Galindo Martínez, María Teresa | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Nuestra Señora del Lucero (Madrid); Muñico 1; 28047 Madrid; 91 464 76 78; 91 464 76 78; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40523 | |
dc.description | Contiene: anexos con muestras de los trabajos realizados por los alumnos y diseños de controles según estrategias de grupos de alumnos | spa |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en introducir cambios en la metodología educativa del área de Lengua y Literatura Castellana, según exige la LOCE, para impulsar la mejora de la enseñanza y la calidad de los aprendizajes. Los objetivos son mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la intervención basada en cambios de estrategias cognitivas que mejoren el lenguaje escrito; analizar las características de los grupos teniendo en cuenta las variables de rendimiento y motivación; e incrementar la reflexión sobre la práctica docente y búsqueda de alternativas metodológicas y organizativas que mejoren aquellos procesos detectados como deficitarios en el alumnado. La metodología es activa y participativa, desarrollada en grupos flexibles para facilitar la respuesta educativa más ajustada a los criterios de atención a la diversidad y personalización de la educación. Las actividades son de iniciación, de exploración, de integración y-o creación, de fijación y transferencia y de aplicación. Consisten en ejercicios de lectura comentada; realización de fichas y láminas de estimulación oral; coloquios; narraciones orales y escritas; análisis de estructuras gramaticales; resúmenes; correcciones; realización fichas de lectura de los libros obligatorios; y redacción de cuentos, cartas, recetas, etc. La evaluación valora la consecución de los objetivos, las estrategias aprendidas en el lenguaje oral y escrito. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 159 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Estrategias metodológicas en el área de Lengua Castellana-Literatura para la calidad de la enseñanza | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/137 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |