Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayorga Expósito, José Luisspa
dc.contributor.authorGarcía García, Olgaspa
dc.contributor.authorAguilar Sánchez, Ana Franciscaspa
dc.contributor.authorSánchez-Manzanero Ortiz, Manuelspa
dc.contributor.authorSánchez Fuentes, Elviraspa
dc.contributor.authorCorral de la Fuente, Manuelspa
dc.contributor.authorMoreno Seco, Ignaciospa
dc.contributor.authorLozano García, José Luisspa
dc.contributor.authorVarela Pérez, Javierspa
dc.contributor.authorPeñaranda Marchena, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMayorga Expósito, José Luisspa
dc.contributor.otherIES Vicente Aleixandre (Pinto, Madrid); Asturias 20; 28320 Pinto; 91 691 00 12; 91 692 28 64;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40504
dc.description.abstractEl proyecto consiste en mejorar la inserción y adaptación de aquellos alumnos que se encuentran en una situación académica y personal con dificultades para mantenerse en el nivel educativo de su grupo. Los objetivos son implicar al alumno y su familia en el proceso educativo; detectar y paliar las deficiencias de aprendizaje de cada uno de los alumnos; fomentar el sentido de disciplina y los hábitos de estudio; facilitar la integración del alumnoo, especialmente de los alumnos inmigrantes para mejorar el conocimiento de la Lengua Española; mejorar la autoestima de alumnos cuya situación de partida presenta mayores desigualdades respecto a los compañeros de su medio. La metodología consiste en agrupar a los alumnos según el nivel educativo y el problema que presentan, para formar grupos homogéneos y orientar mejor el tipo de atención que precisan. Las actividades son de comprensión lectora, de expresión personal y de análisis de dificultades, en Lengua Española; lenguaje matemático, tratamiento de discalculia y de lectura de problemas, en matemáticas y, por último, se trabaja la expresión verbal, escritura de textos, gramática elemental, habilidades sociales e inmersión sociocultural en el caso del español para extranjeros. Otras actividades son visitas de interés y actividades culturales. La evaluación valora la aceptación de los propios alumnos, rentabilidad académica, inmersión social, eficacia de los materiales y grado de satisfacción de profesores.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent41 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titlePlan de atención personalizadaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/82spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem