Show simple item record

dc.contributor.advisorYagüe Usieto, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorArribas Moral, Rosa Estrellaspa
dc.contributor.authorPérez Villalba, María Teresaspa
dc.contributor.authorCorrales Sánchez, María Teresaspa
dc.contributor.authorAlmonte Gregorio, Pilarspa
dc.contributor.authorPiña Sanz, María Victoriaspa
dc.contributor.authorLópez Teba, Silviaspa
dc.contributor.authorAlvaredo Alvaredo, María Victoriaspa
dc.contributor.authorGarcía Andrés, María Elenaspa
dc.contributor.authorExtremera Sepúlveda, María del Carmenspa
dc.contributor.authorYagüe Usieto, Ana Isabelspa
dc.contributor.otherColegio Público Ciudad de los Ángeles (Madrid); Alegría de la Huerta 6; 28041 Madrid; 91 795 49 93; 91 795 49 93; cp.ciudad.de.los.angeles@centros2.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40497
dc.description.abstractEl proyecto consiste en la estimulación temprana del cerebro de los niños de Educación Infantil, con lo que se pretende incidir en la disminución de las dificultades de aprendizaje y en el fracaso escolar. Los objetivos son apoyar el potencial de aprendizaje de los niños y elevar su autoestima; facilitar la construcción del aprendizaje mediante asociación y razonamiento de lo conocido; crear ambientes comunicativos y segurizantes; provocar deseos, emociones e intenciones; inducir inquietudes expresividades y encuentros. La metodología consiste en presentar a los niños bits de inteligencia que se agrupan en series relacionadas y que se cambian cada quince días según los contenidos del curriculo. Por otro lado, se realizan audiciones de música precedidas de informaciones de carácter cultural. El sistema de bits de inteligencia se aplica también al área de Conocimiento del Medio en el tercer ciclo de Primaria. Las actividades consisten, además de las unidades didácticas propias de las distintas áreas de Educación Infantil, y algunas de Primaria, en la construcción de instrumentos sencillos y la utilización artístico-musical de material de desecho. Otras actividades son las audiciones acompañadas de láminas, transparencias, musicogramas y visionado de vídeos y la utilización de material multimedia. La evaluación de la metodología empleada responde a los estímulos del niño, a la guía de la profesora y a una mayor atención, concentración y dirección de la motivación. Es una herramienta eficaz para la adquisición de vocabulario para niños que no leen, desarrolla la creatividad del niño y el aprendizaje de otras materias.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent68 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectmnemotecniaspa
dc.titleActivación de la inteligencia mediante la música y las artes plásticas usando bitsspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/61spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record