Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCores Flórez, Inésspa
dc.contributor.authorSantos Martín, María del Marspa
dc.contributor.authorSánchez Pastrana, Pilarspa
dc.contributor.authorMora Ruiz, Esperanzaspa
dc.contributor.authorBonaque López, Isabelspa
dc.contributor.authorCalderón Solomando, Gloriaspa
dc.contributor.authorVélez Alba, Jesússpa
dc.contributor.authorPérez Moreno, Soledadspa
dc.contributor.authorCarretero Abad, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorSánchez Benito, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorCores Flórez, Inésspa
dc.contributor.otherIES Luis Braille (Coslada, Madrid); Luis Braille 42; 28820 Coslada; 91 669 72 00; 91 669 47 83; iesbraille@terra.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40493
dc.description.abstractEl proyecto consiste en fomentar el respeto y la convivencia pacífica de los alumnos con colectivos procedentes de otras nacionalidades pertenecientes a países de próxima incorporación a la Unión Europea, especialmente de Rumanía. Los objetivos son fomentar el trabajo en grupo y valorar ideas ajenas para lograr una meta común; integrar distintas culturas; fomentar el empleo de la lengua inglesa como vehículo de comunicación necesario para la labor de investigación realizada en internet. La metodología es integradora de contenidos científicos, tecnológicos y organizativos, lo que favorece la capacidad para que el alumno aprenda por sí mismo y trabaje en equipo. Las actividades son la elaboración de cuestionarios; investigación y estudio de los países de próxima incorporación a la UE; búsqueda de noticias en la prensa escrita, su lectura y comentario relacionadas con esta incorporación; publicación de un artículo en la revista del instituto para dar a conocer este proyecto y las actividades que se desarrollan en el mismo; exposición de trabajos; preparación de carteles informativos; simulación de una operación de importación de productos procedentes de los países objeto de estudio; elaboración de juegos didácticos basados en los conocimientos de los países estudiados; concurso gastronómico con recetas de los países de próxima incorporación y evaluación del proyecto. La evaluación valora el grado de consecución de los objetivos alcanzados, las consecuencias del proyecto en la labor docente y su grado de proyección en la comunidad educativa.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent39 h. + 2 disquetes.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdimensión europeaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleEuropa de todos y para todosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/43spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem