dc.contributor.advisor | Aguiló Pastrana, María Dolores | spa |
dc.contributor.advisor | García Roa, María del Rosario | spa |
dc.contributor.author | Belinchón Oter, Tomás | spa |
dc.contributor.author | Cruz León, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Bernabé, Alfredo | spa |
dc.contributor.author | García-Morato Vozmediano, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Granda Álvarez, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Álvarez, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Lario López, José Casimiro | spa |
dc.contributor.author | Raya Cabrera, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Romero Carballo, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Vicente Díaz, Araceli | spa |
dc.contributor.other | Centro de Educación de Adultos Oporto (Madrid); Avda. de Oporto 46-48; 28019 Madrid; Teléfono: 91 560 84 02; Fax: 91 560 84 02; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40444 | |
dc.description.abstract | El proyecto pretende fomentar la adquisición y consolidación del hábito lector en adultos. La intervención intracurricular se realiza a través de dinamización bibliotecaria, y animación a la lectura y escritura; y la extracurricular mediante un aula abierta de animación a la lectura y escritura, para los alumnos del Tramo II y Graduado Escolar. Los objetivos son adquirir y desarrollar el hábito lector; mejorar la expresión y comprensión lectora; potenciar el uso de las bibliotecas públicas; recopilar toda la documentación del centro; equilibrar y difundir los fondos bibliotecarios; reconocer los principales géneros literarios; y aprender a manejar la información, con medios tradicionales y con las nuevas tecnologías. La metodología fomenta la participación activa, la creatividad y la personalización. Las actividades son la asistencia a dos encuentros literarios, uno con Dulce Chacón y otro con Rosa Montero; asistencia en el Círculo de Bellas Artes a la lectura del Quijote; visita a la biblioteca pública Pedro Salinas; participación en la celebración del Día del Libro del Círculo de Lectores; acercamiento a la poesía en castellano del siglo XX, dentro del programa del Aula Abierta de Animación a la lectura y escritura; educación bibliotecaria; y visita a la Feria del Libro. La evaluación se realiza a través de autoevaluación de los alumnos, y dos cuestionarios para los profesores, uno para valorar las actividades y objetivos, y otro para valorar el proyecto.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 28 p. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | biblioteca | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.title | Promoción de la lectura y escritura | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | MD 01/093 | spa |