dc.contributor.advisor | Hernández Ramos, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Guerra, Ana Victoria | spa |
dc.contributor.author | Armendáriz de Molina, Laura | spa |
dc.contributor.author | Barrera Masedo, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Cuadrado Hernández, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Fernández Zurita, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Ferrera Chillón, Gema María | spa |
dc.contributor.author | Figueroa Miguel, María Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Guijarro Zabalegui, Mónica | spa |
dc.contributor.author | González Rodríguez, María Flor | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Cascajares, Laura | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Piruetas (Madrid); Avda. Canillejas a Vicálvaro 82; 28022 Madrid; Teléfono: 91 775 56 05; Fax: 91 760 10 49; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40352 | |
dc.description.abstract | Proyecto que pretende iniciar a los niños, oyentes y sordos, en la lectura y escritura. Sus objetivos son que los niños entren en el mundo de la palabra, de los mensajes escritos, leyendo las frases que acompañan a cuentos, objetos y otros materiales; que se familiaricen con diferentes textos, acostumbrándoles a su presencia en el aula, en la escuela y en casa; y que los niños comiencen a utilizar la lectura y la escritura como dos herramientas habituales en la vida cotidiana, y sobre todo en la escuela. La metodología sigue el principio del aprendizaje significativo, dentro de un marco lúdico, cotidiano y contextualizado a la vida de cada uno de los grupos de niños. Las actividades que se realizan son la Semana del Cuento, una sesión en la Escuela de Padres para las familias de los niños sordos, y la casa de Don Libro y Lapicerín. La evaluación se realiza a través de fichas de observación de cada niño, y mediante la autoevaluación de los educadores. Se elaboran diversos materiales, como cuentos, documentación para las familias, diapositivas de cuentos y de imágenes, libros de imágenes y sensoriales, mascotas Don Libro y Lapicerín, la casita de periódico de las dos mascotas, y material para la zona de la biblioteca y de juego simbólico. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 29 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.title | Aproximación a la lectura y a la escritura : 0-3 años; niños-as sordos y oyentes | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 00/048 | spa |