Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Ramos, María del Pilarspa
dc.contributor.authorÁlvarez Guerra, Ana Victoriaspa
dc.contributor.authorArmendáriz de Molina, Lauraspa
dc.contributor.authorBarrera Masedo, María Isabelspa
dc.contributor.authorCuadrado Hernández, Ana Belénspa
dc.contributor.authorFernández Zurita, Rafaelspa
dc.contributor.authorFerrera Chillón, Gema Maríaspa
dc.contributor.authorFigueroa Miguel, María Lourdesspa
dc.contributor.authorGuijarro Zabalegui, Mónicaspa
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, María Florspa
dc.contributor.authorIzquierdo Cascajares, Lauraspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Piruetas (Madrid); Avda. Canillejas a Vicálvaro 82; 28022 Madrid; Teléfono: 91 775 56 05; Fax: 91 760 10 49;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40352
dc.description.abstractProyecto que pretende iniciar a los niños, oyentes y sordos, en la lectura y escritura. Sus objetivos son que los niños entren en el mundo de la palabra, de los mensajes escritos, leyendo las frases que acompañan a cuentos, objetos y otros materiales; que se familiaricen con diferentes textos, acostumbrándoles a su presencia en el aula, en la escuela y en casa; y que los niños comiencen a utilizar la lectura y la escritura como dos herramientas habituales en la vida cotidiana, y sobre todo en la escuela. La metodología sigue el principio del aprendizaje significativo, dentro de un marco lúdico, cotidiano y contextualizado a la vida de cada uno de los grupos de niños. Las actividades que se realizan son la Semana del Cuento, una sesión en la Escuela de Padres para las familias de los niños sordos, y la casa de Don Libro y Lapicerín. La evaluación se realiza a través de fichas de observación de cada niño, y mediante la autoevaluación de los educadores. Se elaboran diversos materiales, como cuentos, documentación para las familias, diapositivas de cuentos y de imágenes, libros de imágenes y sensoriales, mascotas Don Libro y Lapicerín, la casita de periódico de las dos mascotas, y material para la zona de la biblioteca y de juego simbólico.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent29 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectsordospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleAproximación a la lectura y a la escritura : 0-3 años; niños-as sordos y oyentesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 00/048spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem