Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Trabajo por rincones en el aula de idiomas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40342
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruano Andrino, Gloria; Suárez Fernández, Rosalía
Date:
2001
Abstract:

Proyecto que consiste en elaborar actividades para trabajar, en lengua francesa e inglesa, cada uno de los cuatro rincones dispuestos en el aula: rincón ordenador, rincón audición, rincón vídeo y rincón juego de rol/escrito. En el proyecto participan dos institutos. Los objetivos son comprender y producir mensajes orales y escritos en la lengua extranjera y expresarse con fluidez y corrección; analizar y valorar críticamente las realidades del mundo; participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora del entorno social; y desarrollar la sensibilidad artística y literaria. La metodología es activa, con el profesor como un mero animador y tiene como fin el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas. Se elaboran dos unidades didácticas, con cuatro rincones cada una: contar hechos en pasado, para 1õ de Bachillerato, y saber preguntar/explicar itinerarios, para 2õ de la ESO. La evaluación es continua y compartida, a través de cuestionarios, diario del alumno y fichas de observación directa. Se incluyen algunos de los materiales utilizados para las actividades.

Proyecto que consiste en elaborar actividades para trabajar, en lengua francesa e inglesa, cada uno de los cuatro rincones dispuestos en el aula: rincón ordenador, rincón audición, rincón vídeo y rincón juego de rol/escrito. En el proyecto participan dos institutos. Los objetivos son comprender y producir mensajes orales y escritos en la lengua extranjera y expresarse con fluidez y corrección; analizar y valorar críticamente las realidades del mundo; participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora del entorno social; y desarrollar la sensibilidad artística y literaria. La metodología es activa, con el profesor como un mero animador y tiene como fin el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas. Se elaboran dos unidades didácticas, con cuatro rincones cada una: contar hechos en pasado, para 1õ de Bachillerato, y saber preguntar/explicar itinerarios, para 2õ de la ESO. La evaluación es continua y compartida, a través de cuestionarios, diario del alumno y fichas de observación directa. Se incluyen algunos de los materiales utilizados para las actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua francesa; lengua inglesa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.