Influencia de la publicidad en hábitos alimenticios de la adolescencia
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Fecha:
2000Resumen:
El proyecto surge como prevención para favorecer la toma de decisiones y para cambiar hábitos y actitudes ante el consumo. Los objetivos son analizar y valorar los elementos de la publicidad y su influencia en los consumidores, centrándose en los hábitos alimenticios y en el consumo de tabaco, alcohol y drogas; y desarrollar una actitud crítica ante la publicidad y el consumo con efectos negativos para la salud. Entre las actividades destacan el estudio de los anuncios publicitarios en español e inglés; la elaboración de fichas para estudiar las dietas alimenticias y de carteles y reportajes fotográficos; la realización del Desayuno Saludable y, con la colaboración de la Casa de la Juventud, del Taller de Radio donde se difunden las actividades realizadas; y la organización de charlas. Además se preparan las Jornadas Culturales en torno a la dieta alimenticia, los trastornos en la alimentación y la influencia de la publicidad. Para valorar los cambios y avances producidos, los alumnos contestan un cuestionario de análisis de anuncios, al inicio y final del proyecto..
El proyecto surge como prevención para favorecer la toma de decisiones y para cambiar hábitos y actitudes ante el consumo. Los objetivos son analizar y valorar los elementos de la publicidad y su influencia en los consumidores, centrándose en los hábitos alimenticios y en el consumo de tabaco, alcohol y drogas; y desarrollar una actitud crítica ante la publicidad y el consumo con efectos negativos para la salud. Entre las actividades destacan el estudio de los anuncios publicitarios en español e inglés; la elaboración de fichas para estudiar las dietas alimenticias y de carteles y reportajes fotográficos; la realización del Desayuno Saludable y, con la colaboración de la Casa de la Juventud, del Taller de Radio donde se difunden las actividades realizadas; y la organización de charlas. Además se preparan las Jornadas Culturales en torno a la dieta alimenticia, los trastornos en la alimentación y la influencia de la publicidad. Para valorar los cambios y avances producidos, los alumnos contestan un cuestionario de análisis de anuncios, al inicio y final del proyecto..
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