Mostrar el registro sencillo del ítem
Camaleón : varios colores, un solo ser : proyecto interdisciplinar para potenciar la interculturalidad
dc.contributor.advisor | Alaminos Arias, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Abad Escudero, Tomás | spa |
dc.contributor.author | Arcal Gutiérrez, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Benito Duperier, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Burgueño Arjona, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Caldera Domínguez, Encarnación | spa |
dc.contributor.author | Calle Lucas, Manuel Jesús | spa |
dc.contributor.author | Calvo de Haro, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Camarillo Cantudo, Julio Andrés | spa |
dc.contributor.author | Cano Martín, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Cerro de la Cruz, Fernando del | spa |
dc.contributor.other | IES Europa (Móstoles, Madrid); Avda. Alcorcón 9; 28936 Móstoles; 91 646 82 67; Fax: 91 646 72 83; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40268 | |
dc.description | Se adjunta reportaje fotográfico de los materiales y el desarrollo del proyecto por áreas y niveles | spa |
dc.description.abstract | El proyecto quiere dar respuesta a la pluralidad racial, social y cultural de los alumnos. Los objetivos son conocer la realidad social cambiante; desarrollar la tolerancia y el entendimiento entre alumnos de orígenes socio-culturales diferentes; tratar de comprender el pluralismo cultural como riqueza y no como limitación de las identidades propias; conocer otras culturas y desarrollar el espíritu crítico a través de su análisis; y desarrollar la participación y el compromiso de los profesores. Para ello, en las diferentes áreas, se estudian los países de los alumnos inmigrantes, sus danzas, juegos y manifestaciones culturales. Realizan murales, relojes, dibujos y carteles; recogen noticias de los periódicos y analizan textos; y trabajan la vida con la plantación de semillas. También se realiza una muestra en la entrada del centro y en los pasillos con los materiales y actividades realizados, sobre la cual se plantean actividades de debate en las clases y se elabora un reportaje gráfico. Además se confecciona un libro con los mejores trabajos. Se evalúa la participación, los materiales elaborados y la satisfacción de los participantes. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [11] p., 22, 100 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Camaleón : varios colores, un solo ser : proyecto interdisciplinar para potenciar la interculturalidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/64 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |