Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Maestre, Juan de Diosspa
dc.contributor.authorHernández Moreno, Gemaspa
dc.contributor.authorYanes Ortiz de Zárate, Jorgespa
dc.contributor.authorPeñas García, Elenaspa
dc.contributor.authorPalma Monje, Fernandospa
dc.contributor.authorGarcía Cuevas, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorPrefasi Jiménez, Enriquespa
dc.contributor.authorSousa Salguero, Fátimaspa
dc.contributor.authorMorán Maestre, Juan de Diosspa
dc.contributor.authorMéndez Mateas, Carlosspa
dc.contributor.otherCentro de Educación Secundaria Primero de Mayo (Madrid); Los Barros s. n.; 28018 Madrid; 91 785 89 55; Fax: 91 785 35 71;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40206
dc.description.abstractCon el proyecto se quiere que los alumnos desarrollen la capacidad expresiva a través de la descripción literaria. Los objetivos son mostrar a los alumnos la magia, significación y poder que mantiene la palabra en un tiempo dominado por la imagen; transmitir el gusto por la creación literaria, musical y pictórica; y educar la vista trabajando el oído, la lengua y la imaginación. El trabajo, realizado en un mes, se inicia con sesiones teóricas donde el profesor analiza la sociedad e historia de los siglos XVII y XIX, explica la obra de los pintores y el psicólogo les ayuda a analizar los rasgos de la personalidad. Con ello el alumno será capaz de mirar las obras de arte desde un aspecto histórico, artístico y psicológico. Después se seleccionan los cuadros y se visita el museo de El Prado y el Madrid de Velázquez y Goya. También se seleccionan textos de la época y principalmente de autores más recientes donde se hable de los cuadros seleccionados. Por último se preparan los guiones, se selecciona la música, y se graba en el cd. Los alumnos valoran el proyecto y la experiencia positivamente al aprender cosas no propias del temario y con variedad de actividades. Incluye encuestas, hojas de recogida de información del alumno, un cd y guiones de Los Borrachos, El Niño de Vallecas, La Boda y el Aquelarre.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[35] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectgrabaciónspa
dc.subjectdisco compactospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleEscúchame y verásspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/8spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem