El patio de mi escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2000Resumen:
El proyecto propone convertir el patio de la escuela en un espacio acogedor, estimulante y alegre que satisfaga las necesidades de los más pequeños. Los objetivos son adquirir el compromiso entre el equipo educativo y los padres para adecuar un espacio exterior que permita a los niños jugar y moverse libremente además de ponerles en contacto con la naturaleza; que el niño adquiera el control y coordinación corporal y normas elementales de convivencia; y adecuar el espacio exterior como prolongación de la actividad del aula. Padres y educadores trabajan juntos un día por semana y pintan el patio, hacen columpios con neumáticos, circuitos para coches y triciclos, separan una zona de arena, montan una cabaña, traen jardineras y plantan enredaderas alrededor del patio. Esta remodelación permite que los niños realicen actividades en el taller de naturaleza. Se realiza una evaluación inicial para planificar las actividades según necesidades; y una continua a lo largo del curso para analizar los objetivos, las actividades y materiales mediante reuniones donde se pone en común. Incluye documento fotográfico con las actividades realizadas.
El proyecto propone convertir el patio de la escuela en un espacio acogedor, estimulante y alegre que satisfaga las necesidades de los más pequeños. Los objetivos son adquirir el compromiso entre el equipo educativo y los padres para adecuar un espacio exterior que permita a los niños jugar y moverse libremente además de ponerles en contacto con la naturaleza; que el niño adquiera el control y coordinación corporal y normas elementales de convivencia; y adecuar el espacio exterior como prolongación de la actividad del aula. Padres y educadores trabajan juntos un día por semana y pintan el patio, hacen columpios con neumáticos, circuitos para coches y triciclos, separan una zona de arena, montan una cabaña, traen jardineras y plantan enredaderas alrededor del patio. Esta remodelación permite que los niños realicen actividades en el taller de naturaleza. Se realiza una evaluación inicial para planificar las actividades según necesidades; y una continua a lo largo del curso para analizar los objetivos, las actividades y materiales mediante reuniones donde se pone en común. Incluye documento fotográfico con las actividades realizadas.
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