Do, Re, Mi, Fa, Sol, música y color
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Es una propuesta para que los niños se expresen y creen, utilizando la música y la palabra. Los objetivos son descubrir en la escuela un lugar continuo de encuentro con el arte y la expresión; proporcionar medios técnicos y materiales para el descubrimiento de su mundo sonoro más cercano favoreciendo la expresión sensitiva y corporal; y potenciar la actividad creadora de los niños a través de la música, la palabra y la plástica. La metodología se basa en el aprendizaje constructivista, la actividad creadora y el juego, que se desarrollan en rincones y talleres de música y técnicas plásticas. Las actividades se enfocan a la expresión con el cuerpo y con materiales que invitan a la expresión artística de distintas culturas. Se confecciona un cuento cuyo personaje fantástico sirve para trasmitir cualidades sonoras, se construyen instrumentos, se inventan canciones, ritmos y movimientos que convierten a los niños en protagonistas de la historia. Se evalúa la adquisición de conocimientos y técnicas, el desarrollo creativo, implicación de la comunidad educativa y los materiales elaborados.
Es una propuesta para que los niños se expresen y creen, utilizando la música y la palabra. Los objetivos son descubrir en la escuela un lugar continuo de encuentro con el arte y la expresión; proporcionar medios técnicos y materiales para el descubrimiento de su mundo sonoro más cercano favoreciendo la expresión sensitiva y corporal; y potenciar la actividad creadora de los niños a través de la música, la palabra y la plástica. La metodología se basa en el aprendizaje constructivista, la actividad creadora y el juego, que se desarrollan en rincones y talleres de música y técnicas plásticas. Las actividades se enfocan a la expresión con el cuerpo y con materiales que invitan a la expresión artística de distintas culturas. Se confecciona un cuento cuyo personaje fantástico sirve para trasmitir cualidades sonoras, se construyen instrumentos, se inventan canciones, ritmos y movimientos que convierten a los niños en protagonistas de la historia. Se evalúa la adquisición de conocimientos y técnicas, el desarrollo creativo, implicación de la comunidad educativa y los materiales elaborados.
Leer menos