Aprender a pensar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
El proyecto surge al constatar las dificultades de aprendizaje que no permiten a algunos alumnos comprender los enunciados y expresarse de forma correcta. Los objetivos son trabajar la interdisciplinariedad para dar coherencia al proyecto y facilitar su implantación; desarrollar destrezas de comprensión; y mejorar la convivencia y socialización de los alumnos. Los contenidos se desarrollan mediante la acción tutorial, las actividades de estudio asistido y en las distintas áreas. Se utiliza el diálogo y el razonamiento y los profesores se reúnen periódicamente para planificar actividades, elaborar materiales, revisar su aplicación en clase y comprobar cuales son los más adecuados y como se adaptan a cada grupo y área. Se crean cuatro grupos de trabajo por áreas donde cada profesor presenta la sesión con objetivos y métodos, se lee el documento seleccionado o se analizan las fotografías. Cada alumno anota las ideas que le sugieren, posteriormente se exponen en grupo y se seleccionan las que se trabajan en pequeños grupos para debatirlas luego. Se evalúa la comprensión y aplicación de los contenidos y materiales elaborados.
El proyecto surge al constatar las dificultades de aprendizaje que no permiten a algunos alumnos comprender los enunciados y expresarse de forma correcta. Los objetivos son trabajar la interdisciplinariedad para dar coherencia al proyecto y facilitar su implantación; desarrollar destrezas de comprensión; y mejorar la convivencia y socialización de los alumnos. Los contenidos se desarrollan mediante la acción tutorial, las actividades de estudio asistido y en las distintas áreas. Se utiliza el diálogo y el razonamiento y los profesores se reúnen periódicamente para planificar actividades, elaborar materiales, revisar su aplicación en clase y comprobar cuales son los más adecuados y como se adaptan a cada grupo y área. Se crean cuatro grupos de trabajo por áreas donde cada profesor presenta la sesión con objetivos y métodos, se lee el documento seleccionado o se analizan las fotografías. Cada alumno anota las ideas que le sugieren, posteriormente se exponen en grupo y se seleccionan las que se trabajan en pequeños grupos para debatirlas luego. Se evalúa la comprensión y aplicación de los contenidos y materiales elaborados.
Leer menos