Show simple item record

dc.contributor.advisorColmenarejo Barquero, Raquelspa
dc.contributor.authorBeca Casanova, Begoñaspa
dc.contributor.authorBlasco Rovira, Anna Maríaspa
dc.contributor.authorCastañares Mateos, María Vivinaspa
dc.contributor.authorFernández Carrasco, Pilarspa
dc.contributor.authorGonzalo San Nicolás, Virginiaspa
dc.contributor.authorJusdado Gasco, María VIctoriaspa
dc.contributor.authorLópez Francos Sanz, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorMoreno Medel, Otiliaspa
dc.contributor.authorRodríguez Olmo, María Visitaciónspa
dc.contributor.otherColegio Público Virgen de la Peña Sacra (Manzanares el Real); Avda. de la Pedriza s. n.; 28410 Manzanares El Real; 91 853 05 66; Fax: 91 853 05 66;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40096
dc.descriptionIncluye anexo con instrumentos de evaluación, bibliografía, actas de reuniones y material elaborado por los niñosspa
dc.description.abstractCon este proyecto se trabaja el aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque constructivista mediante un análisis concreto sobre el tratamiento de textos. Los objetivos son respetar el ritmo de aprendizaje y la diversidad de los alumnos con planteamientos didácticos que tienen en cuenta las ideas previas del alumno; cambiar la actitud hacia el error; utilizar difentes tipos de textos para motivar el interés del niño; y analizar los resultados tras la implantación de esta nueva forma de trabajar la lecto-escritura. Para ello los profesores realizan lectura y análisis de los distintos tipos de textos para trasladar la utilidad del lenguaje escrito a través de textos de la vida cotidiana; reciben formación; se pone en práctica las propuestas de trabajos comunes para todo el equipo; se elabora material didáctico; y se evalúa. En el primer trimestre el trabajo se centra en textos como el nombre, listas y cartas; en el segundo las adivinanzas, el periódico y los cuentos; y en el tercero la poesía. También interpretan dibujos, dibujan el significado de palabras, dramatizan situaciones y realizan escritura colectiva de palabras y textos. Se valora la participación y el esfuerzo del niño para progresar.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[140] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectgrafo-motricidadspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAcercamiento del enfoque constructivista en la etapa de infantilspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/83spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record