dc.contributor.advisor | Colmenarejo Barquero, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Beca Casanova, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Blasco Rovira, Anna María | spa |
dc.contributor.author | Castañares Mateos, María Vivina | spa |
dc.contributor.author | Fernández Carrasco, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Gonzalo San Nicolás, Virginia | spa |
dc.contributor.author | Jusdado Gasco, María VIctoria | spa |
dc.contributor.author | López Francos Sanz, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Moreno Medel, Otilia | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Olmo, María Visitación | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Virgen de la Peña Sacra (Manzanares el Real); Avda. de la Pedriza s. n.; 28410 Manzanares El Real; 91 853 05 66; Fax: 91 853 05 66; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40096 | |
dc.description | Incluye anexo con instrumentos de evaluación, bibliografía, actas de reuniones y material elaborado por los niños | spa |
dc.description.abstract | Con este proyecto se trabaja el aprendizaje de la lecto-escritura con un enfoque constructivista mediante un análisis concreto sobre el tratamiento de textos. Los objetivos son respetar el ritmo de aprendizaje y la diversidad de los alumnos con planteamientos didácticos que tienen en cuenta las ideas previas del alumno; cambiar la actitud hacia el error; utilizar difentes tipos de textos para motivar el interés del niño; y analizar los resultados tras la implantación de esta nueva forma de trabajar la lecto-escritura. Para ello los profesores realizan lectura y análisis de los distintos tipos de textos para trasladar la utilidad del lenguaje escrito a través de textos de la vida cotidiana; reciben formación; se pone en práctica las propuestas de trabajos comunes para todo el equipo; se elabora material didáctico; y se evalúa. En el primer trimestre el trabajo se centra en textos como el nombre, listas y cartas; en el segundo las adivinanzas, el periódico y los cuentos; y en el tercero la poesía. También interpretan dibujos, dibujan el significado de palabras, dramatizan situaciones y realizan escritura colectiva de palabras y textos. Se valora la participación y el esfuerzo del niño para progresar. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [140] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | grafo-motricidad | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Acercamiento del enfoque constructivista en la etapa de infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/83 | spa |