Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Jardín-huerto escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40095
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Acebes Hernando, Amelia; Alonso Fernández, Aurora; Arasanz Arasanz, María Mercedes; Cortines Sánchez, María Ángeles; Gómez López, José Luis; Herrero Vicente, Francisco; Lequerica Pérez, M. Gloria; Mellinas Mateos, Miguel; Relea Herrero, Primitiva; Casas Fernández, Jesús de
Fecha:
1999
Resumen:

Se trata de aprovechar la infraestructura del huerto, realizada el curso anterior, y trabajar este año en el aula y en el laboratorio. Los objetivos son acercar a los alumnos al medio natural y rural mediante su trabajo en el huerto-jardín; valorar y reconocer el trabajo de los agricultores; cuidar y respetar la naturaleza y tomar conciencia de la importancia de su conservación y mejora. Como metodología se sigue la asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, y se proponen actividades lúdicas para motivar al alumno. En el jardín se termina de construir el invernadero y el riego automático. Siguiendo el sistema de asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, se trabaja para evitar la pérdida de lo cultivado y se siembra en semilleros y macetas de material reciclado que luego se transplantan al huerto. Los alumnos siguen el desarrollo y evolución de las plantas y elaboran fichas de trabajo donde se explican el nombre y su crecimiento. Mediante fichas, cuadernos, cuestionarios y la observación se evalúa la motivación, implicación de alumnos y profesores, el trabajo en grupo y la incidencia del trabajo del huerto con el del aula o laboratorio.

Se trata de aprovechar la infraestructura del huerto, realizada el curso anterior, y trabajar este año en el aula y en el laboratorio. Los objetivos son acercar a los alumnos al medio natural y rural mediante su trabajo en el huerto-jardín; valorar y reconocer el trabajo de los agricultores; cuidar y respetar la naturaleza y tomar conciencia de la importancia de su conservación y mejora. Como metodología se sigue la asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, y se proponen actividades lúdicas para motivar al alumno. En el jardín se termina de construir el invernadero y el riego automático. Siguiendo el sistema de asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, se trabaja para evitar la pérdida de lo cultivado y se siembra en semilleros y macetas de material reciclado que luego se transplantan al huerto. Los alumnos siguen el desarrollo y evolución de las plantas y elaboran fichas de trabajo donde se explican el nombre y su crecimiento. Mediante fichas, cuadernos, cuestionarios y la observación se evalúa la motivación, implicación de alumnos y profesores, el trabajo en grupo y la incidencia del trabajo del huerto con el del aula o laboratorio.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; recursos naturales; jardín; trabajo en equipo; secundaria primer ciclo; enseñanza primaria
Otras Materias:
huerto escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.