Jardín-huerto escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1999Resumen:
Se trata de aprovechar la infraestructura del huerto, realizada el curso anterior, y trabajar este año en el aula y en el laboratorio. Los objetivos son acercar a los alumnos al medio natural y rural mediante su trabajo en el huerto-jardín; valorar y reconocer el trabajo de los agricultores; cuidar y respetar la naturaleza y tomar conciencia de la importancia de su conservación y mejora. Como metodología se sigue la asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, y se proponen actividades lúdicas para motivar al alumno. En el jardín se termina de construir el invernadero y el riego automático. Siguiendo el sistema de asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, se trabaja para evitar la pérdida de lo cultivado y se siembra en semilleros y macetas de material reciclado que luego se transplantan al huerto. Los alumnos siguen el desarrollo y evolución de las plantas y elaboran fichas de trabajo donde se explican el nombre y su crecimiento. Mediante fichas, cuadernos, cuestionarios y la observación se evalúa la motivación, implicación de alumnos y profesores, el trabajo en grupo y la incidencia del trabajo del huerto con el del aula o laboratorio.
Se trata de aprovechar la infraestructura del huerto, realizada el curso anterior, y trabajar este año en el aula y en el laboratorio. Los objetivos son acercar a los alumnos al medio natural y rural mediante su trabajo en el huerto-jardín; valorar y reconocer el trabajo de los agricultores; cuidar y respetar la naturaleza y tomar conciencia de la importancia de su conservación y mejora. Como metodología se sigue la asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, y se proponen actividades lúdicas para motivar al alumno. En el jardín se termina de construir el invernadero y el riego automático. Siguiendo el sistema de asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, se trabaja para evitar la pérdida de lo cultivado y se siembra en semilleros y macetas de material reciclado que luego se transplantan al huerto. Los alumnos siguen el desarrollo y evolución de las plantas y elaboran fichas de trabajo donde se explican el nombre y su crecimiento. Mediante fichas, cuadernos, cuestionarios y la observación se evalúa la motivación, implicación de alumnos y profesores, el trabajo en grupo y la incidencia del trabajo del huerto con el del aula o laboratorio.
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