Vamos a echar raíces
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Con el proyecto se aprovecha un recurso atractivo y motivador como el huerto, para desarrollar las capacidades de los niños. Los objetivos son acercar a los niños al conocimiento directo de la naturaleza potenciando la observación y experimentación; fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente; e implicar a las familias en la mejora de hábitos de higiene y alimentación. Las actividades se realizan en grupos de 6 para los pequeños y de 10-12 para los mayores. En el aula se construye un espantapájaros que se convierte en el personaje motivador; se elaboran cuentos, canciones, semilleros, actividades de expresión plástica y corporal. En el exterior se realiza la preparación, plantación, cuidado y recolección del huerto a la vez que se fotografía y se graba par comprobar los cambios producidos. También se visitan parques, viveros, una granja y la cocina de la escuela para relacionar los alimentos con los productos del huerto. Se realiza la Fiesta de la Castaña y del Agua. Se evalúa la relación del niño con sus compañeros y con el adulto; su actitud y participación; los avances y logros en la adquisición de hábitos y en el desarrollo de sus capacidades; y la adecuación de los materiales y recursos.
Con el proyecto se aprovecha un recurso atractivo y motivador como el huerto, para desarrollar las capacidades de los niños. Los objetivos son acercar a los niños al conocimiento directo de la naturaleza potenciando la observación y experimentación; fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente; e implicar a las familias en la mejora de hábitos de higiene y alimentación. Las actividades se realizan en grupos de 6 para los pequeños y de 10-12 para los mayores. En el aula se construye un espantapájaros que se convierte en el personaje motivador; se elaboran cuentos, canciones, semilleros, actividades de expresión plástica y corporal. En el exterior se realiza la preparación, plantación, cuidado y recolección del huerto a la vez que se fotografía y se graba par comprobar los cambios producidos. También se visitan parques, viveros, una granja y la cocina de la escuela para relacionar los alimentos con los productos del huerto. Se realiza la Fiesta de la Castaña y del Agua. Se evalúa la relación del niño con sus compañeros y con el adulto; su actitud y participación; los avances y logros en la adquisición de hábitos y en el desarrollo de sus capacidades; y la adecuación de los materiales y recursos.
Leer menos