Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Más allá del jardín

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40034
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pascual Pastor, Paloma; Cabrero López, María Victoria; González Martínez, Susana; Colorado Cuevas, Juana; Parra García, María del Carmen; Parra García, Sonia; Gómez Navarro, Laura; Álvarez López, Marina; Avial Cabrero, María José
Fecha:
1999
Resumen:

Este proyecto quiere convertir el espacio exterior en lugar educativo y así trabajar la observación y exploración del espacio inmediato. Los objetivos son promover actitudes de respeto e interés hacia el mundo que le rodea; establecer vínculos de relación con otros e iniciar su vida en grupo; cubrir las necesidades básicas de los niños; promover la participación y colaboración de la familia en la adecuación del espacio; participar activamente en comisiones o grupos de trabajo que supongan aportaciones y mejoras de la tarea educativa y del funcionamiento del centro. La metodología se centra en el juego libre y actividades dirigidas al ciudado del espacio exterior y sus elementos. Las actividades en un primer momento de adaptación, se basan en la creación de vínculos afectivos niño-educador, posteriormente se centran en establecer relaciones con sus iguales y su entorno y en desarrollar autonomía personal. Las tareas son plantar árboles y plantas traidas de casa, decorar los muros del jardín y de la terraza, visitar otros centros para observar espacios exteriores, crear tarjetas identificativas de las distintas plantas y árboles y talleres de olores y colores con las propias plantas. También se crean talleres de jardinería en cada aula.La evaluación se basa en la observación y valoración del adecuado aprovechamiento de los recursos, la participación , motivación, cooperación y el uso adecuado y respeto de las zonas exteriores.

Este proyecto quiere convertir el espacio exterior en lugar educativo y así trabajar la observación y exploración del espacio inmediato. Los objetivos son promover actitudes de respeto e interés hacia el mundo que le rodea; establecer vínculos de relación con otros e iniciar su vida en grupo; cubrir las necesidades básicas de los niños; promover la participación y colaboración de la familia en la adecuación del espacio; participar activamente en comisiones o grupos de trabajo que supongan aportaciones y mejoras de la tarea educativa y del funcionamiento del centro. La metodología se centra en el juego libre y actividades dirigidas al ciudado del espacio exterior y sus elementos. Las actividades en un primer momento de adaptación, se basan en la creación de vínculos afectivos niño-educador, posteriormente se centran en establecer relaciones con sus iguales y su entorno y en desarrollar autonomía personal. Las tareas son plantar árboles y plantas traidas de casa, decorar los muros del jardín y de la terraza, visitar otros centros para observar espacios exteriores, crear tarjetas identificativas de las distintas plantas y árboles y talleres de olores y colores con las propias plantas. También se crean talleres de jardinería en cada aula.La evaluación se basa en la observación y valoración del adecuado aprovechamiento de los recursos, la participación , motivación, cooperación y el uso adecuado y respeto de las zonas exteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
jardín; actividades al aire libre; educación ambiental; sociabilidad; educación de la primera infancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.