Evaluación formativa y participativa en docencia universitaria : un estudio sobre los artículos publicados en revistas españolas entre 1999 y 2009
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula abierta. 2011, vol. 39, n. 2 ; p. 137-148Resumen:
Este trabajo analiza el impacto que la evaluación formativa y participativa en docencia universitaria ha tenido en las revistas españolas. Para ello se presentan los resultados de un estudio basado en contabilizar el número de artículos publicados entre 1999 y 2009, y en analizar el contenido de cuatro artículos seleccionados del total de trabajos recogidos tras las búsquedas efectuadas con la base de datos del CSIC (ISOC-educación). Las principales conclusiones se refieren a que apenas existen publicaciones referidas a la evaluación formativa y participativa en la universidad, y a que la mayoría de estas contribuciones, si bien describen y valoran cómo se han implementado y aplicado en diversos centros universitarios, apenas aportan evidencias que confirmen pertinencia y viabilidad.
Este trabajo analiza el impacto que la evaluación formativa y participativa en docencia universitaria ha tenido en las revistas españolas. Para ello se presentan los resultados de un estudio basado en contabilizar el número de artículos publicados entre 1999 y 2009, y en analizar el contenido de cuatro artículos seleccionados del total de trabajos recogidos tras las búsquedas efectuadas con la base de datos del CSIC (ISOC-educación). Las principales conclusiones se refieren a que apenas existen publicaciones referidas a la evaluación formativa y participativa en la universidad, y a que la mayoría de estas contribuciones, si bien describen y valoran cómo se han implementado y aplicado en diversos centros universitarios, apenas aportan evidencias que confirmen pertinencia y viabilidad.
Leer menos