Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las publicaciones sobre convivencia escolar en una muestra de revistas de educación en la última década
dc.contributor.author | Pérez Fuentes, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Gázquez Linares, José Jesús | spa |
dc.contributor.author | Fernández Baena, Raúl Javier | spa |
dc.contributor.author | Molero Jurado, María del Mar | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 88-90 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i16/08_Aula_Abierta_vol37_n2_mayo_2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3995 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un análisis de los artículos sobre Convivencia Escolar publicados en una selección de revistas de educación españolas: Aula Abierta, European Journal of Education and Psychology, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado y Revista de Educación. Para seleccionar los artículos se han utilizado las palabras clave Convivencia Escolar, Violencia Escolar, Maltrato Escolar, Acoso Escolar, Conflicto Escolar y Bullying. Los artículos seleccionados han sido analizados y categorizados atendiendo a distintos parámetros: número de artículos; descriptores; año de publicación; temática y diseño; agente analizado; e idioma. Los resultados muestran que a lo largo de la última década las revistas que más artículos han publicado sobre dicha temática son Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado y Revista de Educación, publicándose la mayoría entre 2007 y 2009. En general, los aspectos más investigados son: la prevalencia, junto con las causas o el origen, el análisis de programas de intervención y prevención, y el entrenamiento en resolución de conflictos. Los agentes analizados con mayor frecuencia son los alumnos, ya sean víctimas o agresores, siendo escasos los estudios que hacen referencia a la familia y los docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 81-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.title | Análisis de las publicaciones sobre convivencia escolar en una muestra de revistas de educación en la última década | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110520 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |