Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Baena, Raúl Javierspa
dc.contributor.authorMolero Jurado, María del Marspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i16/08_Aula_Abierta_vol37_n2_mayo_2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3995
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo presenta un análisis de los artículos sobre Convivencia Escolar publicados en una selección de revistas de educación españolas: Aula Abierta, European Journal of Education and Psychology, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado y Revista de Educación. Para seleccionar los artículos se han utilizado las palabras clave Convivencia Escolar, Violencia Escolar, Maltrato Escolar, Acoso Escolar, Conflicto Escolar y Bullying. Los artículos seleccionados han sido analizados y categorizados atendiendo a distintos parámetros: número de artículos; descriptores; año de publicación; temática y diseño; agente analizado; e idioma. Los resultados muestran que a lo largo de la última década las revistas que más artículos han publicado sobre dicha temática son Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado y Revista de Educación, publicándose la mayoría entre 2007 y 2009. En general, los aspectos más investigados son: la prevalencia, junto con las causas o el origen, el análisis de programas de intervención y prevención, y el entrenamiento en resolución de conflictos. Los agentes analizados con mayor frecuencia son los alumnos, ya sean víctimas o agresores, siendo escasos los estudios que hacen referencia a la familia y los docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 81-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.titleAnálisis de las publicaciones sobre convivencia escolar en una muestra de revistas de educación en la última décadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110520spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem