Desarrollo de los hábitos de convivencia y socialización en población marginal gitana de niños en edad escolar
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1986Resumen:
La experiencia se desarrolla en un centro situado en un barrio marginal de Madrid lo que provoca un alto índice de absentismo escolar, un bajo nivel de conocimientos, unas conductas atípicas y mayores dificultades en el proceso de socialización. Se potencian las relaciones de convivencia con los niños de otros ambientes sociales. La metodología se divide en tres fases: toma de contacto que lleve a un conocimiento del entorno y de las relaciones de convivencia y realización de tareas y trabajos en común con actividades intercolegiales.
La experiencia se desarrolla en un centro situado en un barrio marginal de Madrid lo que provoca un alto índice de absentismo escolar, un bajo nivel de conocimientos, unas conductas atípicas y mayores dificultades en el proceso de socialización. Se potencian las relaciones de convivencia con los niños de otros ambientes sociales. La metodología se divide en tres fases: toma de contacto que lleve a un conocimiento del entorno y de las relaciones de convivencia y realización de tareas y trabajos en común con actividades intercolegiales.
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