Show simple item record

dc.contributor.advisorViñuelas Bayón, María Isabelspa
dc.contributor.authorAllende Allende, Virginiaspa
dc.contributor.authorBernard de Gracía, José Franciscospa
dc.contributor.authorMéndez Polo, Elenaspa
dc.contributor.authorLópez Damasco, Catalinaspa
dc.contributor.authorRomero-Salazar Gómez, Monserratspa
dc.contributor.authorJiménez Blanco, Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Ferrer, Graciaspa
dc.contributor.authorAlsaba Sanjuan, María Doloresspa
dc.contributor.authorHernández Saldaña, María Ángelesspa
dc.contributor.authorGarcía Sancho, María Cruzspa
dc.contributor.otherColegio Público Rural Agrupado Vega de Tajuña (Orusco de Tajuña); José Cañaberas s. n.; 28570 Orusco de Tajuña; 91-8724616;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39729
dc.description.abstractContinúa un proyecto del curso 96/97 sobre la aplicación del Proyecto de Inteligencia Harvard en Educación Infantil y Primaria en las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés, Educación Físisca y Tutoría. Pretende potenciar la figura del tutor como mediador en la resolución de conflictos en el aula y dinamizador de las toma de decisiones del alumnado, confeccionar materiales curriculares con la ayuda de las nuevas tecnologías informáticas, desarrollar actitudes positivas, potenciar capacidades cognitivas, favorecer aptitudes de comunicación, fomentar hábitos favorecedores del aprendizaje y transferir los aprendizajes del aula a situaciones de la vida real. En este curso se incluye la serie IV de Resolución de problemas además de las tres aplicadas el curso anterior: I Fundamentos del razonamiento, II Comprensión del lenguaje y V Toma de decisiones. Las actividades de Educación infantil se ofrecen en el anexo I y las de primaria en los anexos II-IV. También se recogen en los anexos las aplicaciones de proyecto a encuentros culturales, materiales para alumnado con necesidades educativas especiales, evaluación final, boletines de información a las familias y controles, modificaciones a los proyectos curriculares y difusión de la experiencia.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAplicación al curriculum del proyecto de inteligencia Harvard en la zona ruralspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/93spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record