dc.contributor.advisor | Viñuelas Bayón, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Allende Allende, Virginia | spa |
dc.contributor.author | Bernard de Gracía, José Francisco | spa |
dc.contributor.author | Méndez Polo, Elena | spa |
dc.contributor.author | López Damasco, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Romero-Salazar Gómez, Monserrat | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Blanco, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Fernández Ferrer, Gracia | spa |
dc.contributor.author | Alsaba Sanjuan, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Hernández Saldaña, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | García Sancho, María Cruz | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Rural Agrupado Vega de Tajuña (Orusco de Tajuña); José Cañaberas s. n.; 28570 Orusco de Tajuña; 91-8724616; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39729 | |
dc.description.abstract | Continúa un proyecto del curso 96/97 sobre la aplicación del Proyecto de Inteligencia Harvard en Educación Infantil y Primaria en las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés, Educación Físisca y Tutoría. Pretende potenciar la figura del tutor como mediador en la resolución de conflictos en el aula y dinamizador de las toma de decisiones del alumnado, confeccionar materiales curriculares con la ayuda de las nuevas tecnologías informáticas, desarrollar actitudes positivas, potenciar capacidades cognitivas, favorecer aptitudes de comunicación, fomentar hábitos favorecedores del aprendizaje y transferir los aprendizajes del aula a situaciones de la vida real. En este curso se incluye la serie IV de Resolución de problemas además de las tres aplicadas el curso anterior: I Fundamentos del razonamiento, II Comprensión del lenguaje y V Toma de decisiones. Las actividades de Educación infantil se ofrecen en el anexo I y las de primaria en los anexos II-IV. También se recogen en los anexos las aplicaciones de proyecto a encuentros culturales, materiales para alumnado con necesidades educativas especiales, evaluación final, boletines de información a las familias y controles, modificaciones a los proyectos curriculares y difusión de la experiencia. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aplicación al curriculum del proyecto de inteligencia Harvard en la zona rural | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/93 | spa |