Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Campos, María Teresaspa
dc.contributor.authorAbajo Cezón, José Antoniospa
dc.contributor.authorÁlvarez Campos, María Teresaspa
dc.contributor.authorBermejo Gutiérrez, Bernardospa
dc.contributor.authorCabarcos Dopico, José Luisspa
dc.contributor.authorGalán Lorenzo, Isabelspa
dc.contributor.authorGarcía Alonso, Aliciaspa
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Soledadspa
dc.contributor.authorGerechter Fernández, Cristinaspa
dc.contributor.authorHerrero Bernardo, María de la Luzspa
dc.contributor.authorLeón Dorrego, Eugeniaspa
dc.contributor.otherColegio Pauta (Madrid); Patrocinio Gómez 1 bis; 28022 Madrid; 91 741 29 20; 91 320 47 88;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39652
dc.description.abstractPretende dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos del centro, alumnos autistas, aprovechando las posibilidades de trabajo y ocio que ofrece el entorno del ordenador. Los objetivos que persiguen son la utilización de programas informáticos como medio para desarrollar habilidades cognitivas, sociales y de autonomía personal. La metodología está basada en técnicas cognitivas conductuales, en la estructuración y secuenciación en pasos de las unidades de enseñanza, en el aprendizaje sin error, y en el uso de información por adelantado que permite anticipar acontecimientos físicos y sociales. Las actividades consisten, básicamente, en la participación en cursos externos sobre Informática. En cuanto a la evaluación, se tienen en cuenta las necesidades educativas de cada alumno; también se lleva una evaluación continua del proceso y de los resultados de cada alumno; y por fin, una evaluación final de resultados del proyecto.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAplicaciones informáticas para alumnos-as con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/13spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem