Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicaciones informáticas para alumnos-as con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo
dc.contributor.advisor | Álvarez Campos, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Abajo Cezón, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Campos, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Bermejo Gutiérrez, Bernardo | spa |
dc.contributor.author | Cabarcos Dopico, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Galán Lorenzo, Isabel | spa |
dc.contributor.author | García Alonso, Alicia | spa |
dc.contributor.author | García Ramos, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Gerechter Fernández, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Herrero Bernardo, María de la Luz | spa |
dc.contributor.author | León Dorrego, Eugenia | spa |
dc.contributor.other | Colegio Pauta (Madrid); Patrocinio Gómez 1 bis; 28022 Madrid; 91 741 29 20; 91 320 47 88; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39652 | |
dc.description.abstract | Pretende dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos del centro, alumnos autistas, aprovechando las posibilidades de trabajo y ocio que ofrece el entorno del ordenador. Los objetivos que persiguen son la utilización de programas informáticos como medio para desarrollar habilidades cognitivas, sociales y de autonomía personal. La metodología está basada en técnicas cognitivas conductuales, en la estructuración y secuenciación en pasos de las unidades de enseñanza, en el aprendizaje sin error, y en el uso de información por adelantado que permite anticipar acontecimientos físicos y sociales. Las actividades consisten, básicamente, en la participación en cursos externos sobre Informática. En cuanto a la evaluación, se tienen en cuenta las necesidades educativas de cada alumno; también se lleva una evaluación continua del proceso y de los resultados de cada alumno; y por fin, una evaluación final de resultados del proyecto. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Aplicaciones informáticas para alumnos-as con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/13 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |