Integración mediante un diseño curricular por talleres
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1987Resumen:
Analiza la situación del centro con el fin de mejorar su planificación educativa. Los objetivos son adaptar la escuela al niño para que desarrolle sus capacidades, favorecer la cooperación y solidaridad, ayudar a desarrollar la autoconfianza y autoestima del alumno, no discriminar por razón de sexo, y establecer una dinámica de trabajo en equipo que favorezca la investigación y la creatividad individual y colectiva. Para ello, la metodología se basa en el estimulo para que desarrolle ciertas actividades, en la observación y experimentación, en la individualización de los conocimientos y capacidades de cada niño, en su socialización y en fomentar la creatividad. Las actividades se desarrollan a través de talleres de Matemáticas, de Lenguaje, de destrezas y de relajación. La valoración se mide inicialmente con un baremo de observación y de aprendizaje atendiendo a su madurez, y en un informe final se recoge todo el proceso evolutivo del niño.
Analiza la situación del centro con el fin de mejorar su planificación educativa. Los objetivos son adaptar la escuela al niño para que desarrolle sus capacidades, favorecer la cooperación y solidaridad, ayudar a desarrollar la autoconfianza y autoestima del alumno, no discriminar por razón de sexo, y establecer una dinámica de trabajo en equipo que favorezca la investigación y la creatividad individual y colectiva. Para ello, la metodología se basa en el estimulo para que desarrolle ciertas actividades, en la observación y experimentación, en la individualización de los conocimientos y capacidades de cada niño, en su socialización y en fomentar la creatividad. Las actividades se desarrollan a través de talleres de Matemáticas, de Lenguaje, de destrezas y de relajación. La valoración se mide inicialmente con un baremo de observación y de aprendizaje atendiendo a su madurez, y en un informe final se recoge todo el proceso evolutivo del niño.
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