Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración parcial apoyada para alumnos-as con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo
dc.contributor.advisor | Abajo Cezón, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Abajo Cezón, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Campos, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Bermejo Gutiérrez, Bernardo | spa |
dc.contributor.author | Cabarcos Dopico, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Galán Lorenzo, Isabel | spa |
dc.contributor.author | García Alonso, Alicia | spa |
dc.contributor.author | García Ramos, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Gerechter Fernández, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Herrero Bernardo, María de la Luz | spa |
dc.contributor.author | León Dorrego, Eugenia | spa |
dc.contributor.other | Centro de Educación Especial Pauta (Madrid); Patrocinio Gómez 1 BIS; 28022 Madrid; 91-4712920; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39456 | |
dc.description.abstract | Proyecto de integración para niños autistas y otros trastornos generalizados del desarrollo, que consiste en que varios alumnos del centro acudan diversos días de la semana a otro colegio, acompañados de sus profesores. Se hace hincapié en aspectos como el tiempo que permanece el alumno con sus compañeros, el número y naturaleza de las actividades realizadas, el apoyo psicopedagógico recibido y la atención personalizada. Se pretende mejorar las habilidades sociales y comunicativas, adquirir cierto grado de autonomía personal y una mejor adaptación al entorno, y fomentar actitudes positivas de los alumnos ordinarios hacia los que precisan Educación Especial. La metodología se basa en el apoyo continuo del profesor, la sistematización en pasos de las unidades de enseñanza y la presentación de claves visuales y auditivas previas a los ejercicios. Las actividades se relacionan con ejercicios de desplazamiento y trayectorias, uso de medios de transporte, juegos, y la puesta en práctica de habilidades sociales y de comunicación. Se lleva a cabo una evaluación continua del proceso y de los resultados de cada alumno, mediante la observación directa, registro de las actividades en vídeo, y análisis de la información proporcionada por padres y profesores. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Integración parcial apoyada para alumnos-as con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 96/38 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |