Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbajo Cezón, José Antoniospa
dc.contributor.authorAbajo Cezón, José Antoniospa
dc.contributor.authorÁlvarez Campos, María Teresaspa
dc.contributor.authorBermejo Gutiérrez, Bernardospa
dc.contributor.authorCabarcos Dopico, José Luisspa
dc.contributor.authorGalán Lorenzo, Isabelspa
dc.contributor.authorGarcía Alonso, Aliciaspa
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Soledadspa
dc.contributor.authorGerechter Fernández, Cristinaspa
dc.contributor.authorHerrero Bernardo, María de la Luzspa
dc.contributor.authorLeón Dorrego, Eugeniaspa
dc.contributor.otherCentro de Educación Especial Pauta (Madrid); Patrocinio Gómez 1 BIS; 28022 Madrid; 91-4712920;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39456
dc.description.abstractProyecto de integración para niños autistas y otros trastornos generalizados del desarrollo, que consiste en que varios alumnos del centro acudan diversos días de la semana a otro colegio, acompañados de sus profesores. Se hace hincapié en aspectos como el tiempo que permanece el alumno con sus compañeros, el número y naturaleza de las actividades realizadas, el apoyo psicopedagógico recibido y la atención personalizada. Se pretende mejorar las habilidades sociales y comunicativas, adquirir cierto grado de autonomía personal y una mejor adaptación al entorno, y fomentar actitudes positivas de los alumnos ordinarios hacia los que precisan Educación Especial. La metodología se basa en el apoyo continuo del profesor, la sistematización en pasos de las unidades de enseñanza y la presentación de claves visuales y auditivas previas a los ejercicios. Las actividades se relacionan con ejercicios de desplazamiento y trayectorias, uso de medios de transporte, juegos, y la puesta en práctica de habilidades sociales y de comunicación. Se lleva a cabo una evaluación continua del proceso y de los resultados de cada alumno, mediante la observación directa, registro de las actividades en vídeo, y análisis de la información proporcionada por padres y profesores.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleIntegración parcial apoyada para alumnos-as con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 96/38spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem