Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Animación a la lectura en Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39425
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Terrero Martín, Timoteo; García Sánchez, María Rosario; Jerez Martínez, Juan; Campo Herrero, Ángel; San Segundo García, Marino; López Jiménez, Mar; Díaz Ruiz, Ángel; García-Margallo Marfil, Mariano; Ramírez Villalba, Lorenzo; Pelaz García, Miguel Ángel
Date:
1997
Abstract:

Se pretende fomentar la afición a la lectura de manera lúdica y motivadora, y familiarizar al alumno con el uso de la biblioteca. Otros objetivos son, paliar las carencias culturales de la zona, implicar a todos los miembros de la comunidad educativa, y desarrollar la imaginación y la creatividad. El plan de trabajo se concreta en cuatro módulos: educación bibliotecaria, juegos y actividades de animación a la lectura, narración de cuentos tradicionales y alternancia de dramatizaciones, trabajos plásticos y libro-fórum. La evaluación se basa, sobre todo, en el control lector de la biblioteca de aula.

Se pretende fomentar la afición a la lectura de manera lúdica y motivadora, y familiarizar al alumno con el uso de la biblioteca. Otros objetivos son, paliar las carencias culturales de la zona, implicar a todos los miembros de la comunidad educativa, y desarrollar la imaginación y la creatividad. El plan de trabajo se concreta en cuatro módulos: educación bibliotecaria, juegos y actividades de animación a la lectura, narración de cuentos tradicionales y alternancia de dramatizaciones, trabajos plásticos y libro-fórum. La evaluación se basa, sobre todo, en el control lector de la biblioteca de aula.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; biblioteca escolar; cuento; teatro escolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.