Show simple item record

dc.contributor.advisorFraile Delgado, Rosaspa
dc.contributor.authorArenas Luque, Franciscaspa
dc.contributor.authorCampos Barbero, Concepciónspa
dc.contributor.authorColinas Sala, Luis Javierspa
dc.contributor.authorDíaz García-Verdugo, Anaspa
dc.contributor.authorDoncel Franco, Estherspa
dc.contributor.authorFerreiro Yanes, Doloresspa
dc.contributor.authorFraile Delgado, Rosaspa
dc.contributor.authorGarcía Alcalá, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Begoñaspa
dc.contributor.authorGarcía Vicente, Julio Fernandospa
dc.contributor.otherIES Gabriel García Márquez (Leganés); Beatriz Galindo, 6; 28914 Leganés; 91-6800625; 91-6800590;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39179
dc.description.abstractSe trata de elaborar un modelo didáctico que facilite el desarollo y la aplicación de los valores transversales en las distintas áreas y que contemple las adaptaciones curriculares. Los objetivos generales son formar personas autónomas y dialogantes; potenciar las actitudes de respeto y tolerancia; fomentar esquemas de vida coherentes a los valores aprendidos y facilitar el trabajo interdisciplinar del profesorado. La metodología parte de la explicación temática por parte del profesor que luego aplican los alumnos-as mediante la elaboración de textos, trabajos en grupo y salidas extraescolares. Las actividades tienen un carácter participativo y desarrollan temas transversales dentro de cada asignatura. En la evaluación se ha considerado, sobre todo, la búsqueda de material y la adaptación curricular. La implicación tanto de profesores como de alumnos-as es positiva. El proyecto además ha conseguido una perfecta adaptación a los contenidos curriculares..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent[sin paginar].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAdaptación curricular de los contenidos transversales y elaboración de actividades y materiales sobre los mismos : adaptaciones curriculares de los temas transversales a las áreasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/83spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record