dc.contributor.advisor | Fraile Delgado, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Arenas Luque, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Campos Barbero, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Colinas Sala, Luis Javier | spa |
dc.contributor.author | Díaz García-Verdugo, Ana | spa |
dc.contributor.author | Doncel Franco, Esther | spa |
dc.contributor.author | Ferreiro Yanes, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Fraile Delgado, Rosa | spa |
dc.contributor.author | García Alcalá, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | García Pérez, Begoña | spa |
dc.contributor.author | García Vicente, Julio Fernando | spa |
dc.contributor.other | IES Gabriel García Márquez (Leganés); Beatriz Galindo, 6; 28914 Leganés; 91-6800625; 91-6800590; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39179 | |
dc.description.abstract | Se trata de elaborar un modelo didáctico que facilite el desarollo y la aplicación de los valores transversales en las distintas áreas y que contemple las adaptaciones curriculares. Los objetivos generales son formar personas autónomas y dialogantes; potenciar las actitudes de respeto y tolerancia; fomentar esquemas de vida coherentes a los valores aprendidos y facilitar el trabajo interdisciplinar del profesorado. La metodología parte de la explicación temática por parte del profesor que luego aplican los alumnos-as mediante la elaboración de textos, trabajos en grupo y salidas extraescolares. Las actividades tienen un carácter participativo y desarrollan temas transversales dentro de cada asignatura. En la evaluación se ha considerado, sobre todo, la búsqueda de material y la adaptación curricular. La implicación tanto de profesores como de alumnos-as es positiva. El proyecto además ha conseguido una perfecta adaptación a los contenidos curriculares.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | [sin paginar]. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Adaptación curricular de los contenidos transversales y elaboración de actividades y materiales sobre los mismos : adaptaciones curriculares de los temas transversales a las áreas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/83 | spa |