Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdán Moreno, Rosaspa
dc.contributor.authorAdán Moreno, Rosaspa
dc.contributor.authorArana-Echevarría Morales, Isabelspa
dc.contributor.authorCaballero Valero, Fabiaspa
dc.contributor.authorCalopa Rodríguez, Ángelaspa
dc.contributor.authorCastro Aracil, María del Carmenspa
dc.contributor.authorConchello Vidal, María Jesússpa
dc.contributor.authorCorredor Trigueros, Milagrosspa
dc.contributor.authorGuereña Tomás, Carolinaspa
dc.contributor.authorManzano Mosteiro, Yolandaspa
dc.contributor.authorManzarbeitia Valle, Almudenaspa
dc.contributor.otherColegio Público Europa (Mejorada del Campo); Avda. Juan Gris 33; 28840 Mejorada del Campo; 91-6791658;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39147
dc.description.abstractEs un proyecto que contempla la movilidad de alumnos-as de ciclo o nivel, así como la reducción de los grupos, para detectar posibles deficiencias, y reforzar y ampliar los contenidos en las áreas instrumentales. Los objetivos son tratar de dar respuesta a la diversidad, responsabilizar a todo el profesorado, prevenir las necesidades especiales de los alumnos-as y favorecer que las adaptaciones individuales sean menos significativas. La metodología se basa en el desarrollo de contenidos en Lenguaje y Matemáticas mediante actividades didácticas que resulten atractivas a la vez que motivadoras. Se desarrolla paralelamente un sistena de coordinación de las tareas, e intercambio de las experiencias por parte de los profesores. La valoración es positiva por el alto grado de participación de toda la comunidad educativa, y la adecuación de Proyecto Educativo de Centro al Proyecto Curricular. Se incluye material bibliográfico y una selección de actividades, ejercicios y unidades didácticas..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent[sin paginar].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectflexibilidadspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleAgrupamientos flexibles y aulas abiertas como recurso organizativo favorecedor de las adaptaciones curriculares de ciclo y nivelspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/49spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem