La convivencia en los centros educativos : módulo 3 : la convivencia en las relaciones de género
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2009Resumen:
Guía del proyecto que gira en torno a la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención de cualquier tipo de violencia. Su principal objetivo es impulsar una intervención coeducativa, entendida como el aprendizaje de una relación intergéneros de reciprocidad, colaboración y respeto. Los contenidos están distribuidos en tres capítulos y sus anexos. El primero recoge unas orientaciones teóricas sobre el sexismo en la educación así como algunas características de interés sobre la infancia y la adolescencia. El segundo capítulo contiene una propuesta detallada de cómo integrar la coeducación. El tercer capítulo nos muestra cómo diferenciar el concepto conflicto, de los diferentes tipos de violencia y nos ofrece una muestra práctica de cómo actuar para identificarlos y desactivarlos. Finalmente, el módulo se completa con una lista de anexos que orientan sobre actuaciones concretas e incluyen los materiales necesarios para su puesta en práctica.
Guía del proyecto que gira en torno a la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención de cualquier tipo de violencia. Su principal objetivo es impulsar una intervención coeducativa, entendida como el aprendizaje de una relación intergéneros de reciprocidad, colaboración y respeto. Los contenidos están distribuidos en tres capítulos y sus anexos. El primero recoge unas orientaciones teóricas sobre el sexismo en la educación así como algunas características de interés sobre la infancia y la adolescencia. El segundo capítulo contiene una propuesta detallada de cómo integrar la coeducación. El tercer capítulo nos muestra cómo diferenciar el concepto conflicto, de los diferentes tipos de violencia y nos ofrece una muestra práctica de cómo actuar para identificarlos y desactivarlos. Finalmente, el módulo se completa con una lista de anexos que orientan sobre actuaciones concretas e incluyen los materiales necesarios para su puesta en práctica.
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