La tortuga veloz
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1989Resumen:
La experiencia consiste en transformar el taller de ordenadores del ciclo superior en aula informática para todo el centro y sobre todo en lugar de trabajo y apoyo para los alumnos de integración. Los objetivos son: elaborar un programa experimental para trabajar la integración en el centro y apoyar los aspectos que presenten mayores dificultades (orientación espacial, estructuras lógicas, seriaciones temporales, etc.); facilitar el acceso del alumnado a las nuevas tecnologías; favorecer la realización de un trabajo creativo, activo y en grupo; y fomentar el respeto y la colaboración. El programa se estructura en sesiones semanales de hora y media de duración en las que trabajan los alumnos por grupos, y, de forma individualizada con los que necesitan una atención personalizada. Así, se utiliza el juego como recurso didáctico para la presentación de actividades que varían según el nivel del alumnado y que fundamentalmente son un apoyo a los aprendizajes y destrezas adquiridas en el aula. La evaluación señala la imposibilidad de transformar el taller en aula de informática, aunque si se ha generalizado su uso en todos los niveles y sobre todo en integración..
La experiencia consiste en transformar el taller de ordenadores del ciclo superior en aula informática para todo el centro y sobre todo en lugar de trabajo y apoyo para los alumnos de integración. Los objetivos son: elaborar un programa experimental para trabajar la integración en el centro y apoyar los aspectos que presenten mayores dificultades (orientación espacial, estructuras lógicas, seriaciones temporales, etc.); facilitar el acceso del alumnado a las nuevas tecnologías; favorecer la realización de un trabajo creativo, activo y en grupo; y fomentar el respeto y la colaboración. El programa se estructura en sesiones semanales de hora y media de duración en las que trabajan los alumnos por grupos, y, de forma individualizada con los que necesitan una atención personalizada. Así, se utiliza el juego como recurso didáctico para la presentación de actividades que varían según el nivel del alumnado y que fundamentalmente son un apoyo a los aprendizajes y destrezas adquiridas en el aula. La evaluación señala la imposibilidad de transformar el taller en aula de informática, aunque si se ha generalizado su uso en todos los niveles y sobre todo en integración..
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